NUNO, EL GRAN GESTOR DE JIMÉNEZ

Cuando Raúl Jiménez   llegó al Wolverhampton de la  Premier League procedente del Benfica (Portugal)  el DT Nuno Espirito Santo le dio la confianza y arropamiento  que el mexicano necesitaba para dar el salto como goleador de élite.

Ahora el destino los separa. Tras cuatro años Nuno dejó al ‘Wolves’. El equipo queda con aspiraciones de llegar otra vez a puestos europeos.

El  Wolves terminó en el sitio 13 de   la campaña concluida con derrota (2-1) ante el Manchester United, subcampeón con 74 puntos por 86 del monarca reinante, el Manchester City que el próximo 29 de este mes disputará el título de la Champions League ante el  Chelsea.

Con el entrenador portugués, los Wolves finalizaron séptimos dos años consecutivos, además de haber alcanzado los cuartos de final de la Europa League.

EL BUEN GESTOR

Desde que Jiménez  sufrió fractura de cráneo en su choque ante el brasileño  David Luiz (Arsenal),  el estratega se convirtió en  un ángel para Jiménez. Incluso desde que se dio luz verde al jugador para volver  al futbol de competencia, la opinión de Nuno  fue de esperar y no arriesgarlo, llevarlo poco a poco.

“Agradecí a todos y cada uno de ellos por todo el esfuerzo, todo el compromiso, la ayuda, en los momentos difíciles como lo celebramos juntos. Pero realmente somos una manada”, dijo  Nuno tras su despedida.

Agregó:

“Tenemos un espíritu especial y un vínculo especial. Es como una familia y se siente como el amor que nos tenemos, el respeto que mostramos a diario. Estoy muy agradecido por todos estos momentos especiales”.

RENTABILIDAD

Con 48 goles en todas las competencias la rentabilidad de Jiménez con Nuno   como estratega fue superior a la registrada con Atlético de Madrid y el Benfica.

En la campaña  antepasada (2019-2020)   Raúl anotó 27 goles  y estuvo clasificado entre los mejores  romperredes de la liga. Luego, en la 2020-21,  vino la lesión tras la abrupta e imprudente entrada  del zaguero brasileño David Luiz  quien se lanzó  a cabecear el balón  agarrando en mala posición a Jiménez.

¿AL TOTTEHMAN?

Desde que el Tottenham despidió a José Mourinho  ha mostrado interés en la contratación de Nuno para la siguiente temporada. Además el portugués podría recalar en Italia o España, según fuentes periodísticas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!