¡ATLÉTICO, REY DE ESPAÑA!

Terminó en tono vibrante la liga española con la coronación del Atlético de Madrid tras superar 2-1 al Valladolid y llegar a 86 puntos, inalcanzable para el Real Madrid que con su también dramática victoria (2-1) sobre Villarreal  llegó a 84.

El DT argentino Diego Pablo Simeone  ligó su segunda corona con  los rojiblancos, más otros lauros que lo encumbran como el mejor estratega del equipo  que suma ya 118 años de existencia, incluyendo sobre el mítico estratega Luis Aragonés.

Ángel Correa  y Luis Suárez marcaron por los “colchoneros” en los minutos 57 y 67, respectivamente, sacudiéndose así la presión que había generado  el Valladolid  con su gol  a los 18’ de Óscar Plano.

SUÁREZ, el cuarto mejor goleador de LaLiga con 21 perforaciones. El campeón fue Messi (Barcelona), con 30, seguido por Benzema (Real Madrid) y Gerard (Villarreal), con 23, respectivamente.

 No podía ser de otra manera para este equipo que ahora disfruta y vuelve a reinar en el futbol español después de siete años.

HERRERA,EL CUARTO

Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano

HÉCTOR Herrera se une a la lista de campeones.

en ganar la liga española y el primero en hacerlo con el Atlético de Madrid. Anteriormente Hugo Sánchez lo hizo con el Real Madrid, mientras que Rafael Márquez y Jonathan dos Santos lo hicieron con Barcelona.

 LLANTO DE SUÁREZ

Fue como si se hubiera abierto una válvula de presión emocional que empezó a tensarse desde su salida del Barcelona.  La consecución del título sensibilizó al uruguayo,  goleador del cuadro  colchonero con 21 tantos.

«El título es especial por la situación que me tocó vivir, de la forma cómo me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Siempre estaré agradecido al Atlético. Hemos sufrido, tanto mi

mujer como mis hijos. Llevo muchos años en el fútbol y es el año que más he sufrido», señaló el uruguayo.

EL FELIZ SIMEONE

El Cholo obtuvo en Valladolid su octavo título con el Atlético tras la Copa del Rey 2013, La Liga 2014, la Supercopa de España 2014 y en el plano internacional las Europa League 2012 y 2018, y las Supercopas de Europa 2012 y 2018.

A todos ellos hay que sumarle La Liga 2021, un torneo apasionante, el más disputado de los últimos tiempos. Y con una definición de 90 minutos que estuvo a tono con lo que pasó durante todo el año.

 «Estoy feliz por un montón de gente… En un año tan complejo, tan difícil, con muchos familiares y amigos que se murieron, hinchas del Atlético y de otros equipos, este año que salga campeón el Atlético de Madrid es diferente, es diferente… Porque fue un año difícil, como nuestra historia, como nuestros objetivos cumplidos, siempre nos costó mucho. Y creo que uno de los mejores años para salir campeón era este», señaló

FESTEJO CON LOS HINCHAS

 La grada estuvo vacía en el estadio José Zorrilla, pero afuera estaban los hinchas del Atlético, ruidosos con cánticos de aúpa, sin descansos, pocos serenos y con un júbilo que ahora será hasta el desvelo.

Los jugadores salieron al área de estacionamiento para mezclarse  con sus seguidores. No había diferencias, la policía intentaba aplicar un orden que al final fue desbordante.

¿Y EL REAL?… BIEN GRACIAS

Real Madrid terminó su papel en el rodaje. No le alcanzó  para ser el personaje estelar porque antes había otro que lo fue durante casi toda la temporada.

No se sabe que Zidane continuará porque  no hubo ni Copa ni  liga ni  mucho menos Champions.

En Valdebebas el Real se impuso 2-1 al Villarreal con los tantos de Karim Benzema (87’) y Luka Modric (90+2). Por el ‘submarino amarillo’ Yéremi Pino, al 20’.