CRISANTO NO SE PRESIONA, HACE LO QUE LE GUSTA

 

El triatleta regresó tras su hazaña en Yokohama;  aseguró  

que no es favorito para subir al podio en Río de Janeiro

 (Redacción: Asociación de Triatletas de Veracruz).- Sin presiones, así se catalogó Crisanto Grajales Valencia en su regreso a Xalapa, donde tomará unos días de descanso rumbo a reiniciar su preparación para los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

LA DUPLA triunfadora se enfoca a los Olímpicos de Río.

LA DUPLA triunfadora se enfoca a los Olímpicos de Río.

«Conforme va pasando el tiempo, conforme vamos teniendo resultados está claro que tenemos más compromisos, no me presiono, nunca me he presionado, a muchos de ustedes que me han entrevistado para Centroamericanos, para Panamericanos para los pasados Juegos Olímpicos para cualquier competencia que viene pues siempre les he dicho lo mismo.

«No me presiono, es algo que siempre he hecho el triatlón, día a día hago lo que me gusta, lo que me apasiona y a los Juegos Olímpicos voy a ir a disfrutarlo a hacer lo que todos los días hago que es el triatlón y estar enfocado es solamente una carrera, una carrera que hacemos cada cuatro años así que hay que estar muy pendiente, muy alerta y llegar muy bien preparado y todos puede pasar», explicó el veracruzano.

Y dejó en claro que a pesar del resultado histórico en Yokohama, con la plata en la quinta fecha de la Serie Mundial de Triatlón no es favorito para el pódium en Río 2016.

«Está claro que en los Juegos Olímpicos pues ahora hay muchos nombres muchos favoritos, como Javier Gomez Loya, que es español, está Mario Mola, están los hermanos Jonathan y Alistair, mucha gente, muchos favoritos, nosotros sabemos que los Juegos Olímpicos siempre hay sorpresas.

«Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo vemos con estas carreras, sabemos la calidad que tenemos y con los entrenamientos lo que podemos hacer y vamos a tratar de estar ahí enfocados es solamente una carrera, un evento que dura menos de dos horas entonces todo puede pasar.

CRISANTO Y Eugenio, durante la rueda de prensa.

CRISANTO Y Eugenio, durante la rueda de prensa.

«Todo es posible y si nosotros tenemos la oportunidad de estar conviviendo y entrenando con los mejores del mundo, pues ya tenemos mucho más experiencia que hace cuatro años», detalló.

Crisanto  insistió en que ha crecido mucho en estos cuatro años, confiando en una mejor actuación que la de hace cuatro años en Londres.

«Hace cuatro años Eugenio y yo pensábamos que estábamos muy bien preparados y estaba haciendo unos tiempos increíbles, pero la novatez de nuestros primeros Juegos Olímpicos, el sentirme fuerte, el sentir que estaba nadando muy bien me hizo obtener mucha adrenalina arranque bastante duro y al final pues no me pude pegar ni al segundo grupo que es del que normalmente salgo un tercero.

«Todo eso tiene que ver, ahora cuatro años después tenemos mucho mas experiencia en series mundiales, ahora con la oportunidad que tenemos de entrenar con el grupo de Javier Gomez Noya el campeón del mundo hemos adquirido mucha experiencia y yo creo que desde un inicio que estuvimos en este grupo que nos ha dado mucha fortaleza entonces yo creo que este ciclo lo hemos pasado bastante bien», subrayó.

GRAJALES espera disfrutar sus segundos juegos olímpicos.

GRAJALES espera disfrutar sus segundos juegos olímpicos.

De igual modo, destacó que en su mente también está la Gran Final de la Serie Mundial que será en Cozumel en septiembre.

Finalmente, reconoció que este tipo de resultados también tienen mucho que ver con el respaldo de sus patrocinadores, del Gobierno del estado de Veracruz, de la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como del Comité Olímpico Mexicano.

LA PREPARACIÓN HACIA JO

El entrenador veracruzano Eugenio Chímal Domínguez informó que la próxima parte de la temporada empezará con un plan de cinco semanas en altitud en Tlaxcala.

«Después estaremos a partir del cinco de julio en Europa preparando la parte más fina y rápida a nivel del mar y viajaremos a Rio el día 13 de agosto cinco días previos.

«Queremos que esté muy cerca de la zona de triatlón donde desayune, se despierte haga todo muy tranquilo y no perdamos muchos más tiempo más que en descansar y no gastar más energías porque en ese día pues saldrán los mejores 55 competidores del mundo», sentenció.

El coach xalapeño apuntó que la salida de Crisanto en Río será el 18 de agosto.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!