En el ámbito deportivo el tema fresco  es la suspensión de los JO para 2021. El mejor triatleta latino en  Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016 así como  uno de los mejores del mundo, el xalapeño Crisanto Grajales, ve todo con optimismo.

“Ante todo está la salud.  Creo que la decisión de reprogramar los Juegos Olímpicos  para el año entrante fue buena.

“Ya se veía venir al parar todos los calendarios  competitivos”, dijo Grajales Valencia.

CRISANTO detalla la intensa actividad en los próximos años.

Agregó:

“Nosotros estábamos todavía en busca de puntos para clasificarse a los JO y en dos meses hubiese sido difícil para muchos lograrlos.  

“Algunos ya teníamos copas del mundo y series mundiales  prácticamente cada semana, estamos en muy buena forma, pero al final es positivo que se hayan reprogramado los Juegos en Tokio. “Ahora tenemos  más tiempo para estar en casa, con la familia y seguir haciendo cosas que nos  mantengan en excelente condición física. Estamos ahora más relajados”, acotó.

EL DESTACADO triatleta xalapeño, con parte del equipo mexicano de triatlón.

Sobre la cargada agenda que viene a partir de 2021, Crisanto enumeró los Olímpicos en Tokio, “luego tendremos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2022; Juegos Panamericanos, en 2023 y nuevamente Olímpicos en 2024, así que vienen cosas muy buenas”, concluyó Crisanto, protagonista  en  los olímpicos de Londres 2012, obteniendo el lugar 28 y el sitio 12 en Río de Janeiro 2016.

EL ESFUERZO y sacrificio, común denominador del éxito para Grajales Valencia.

Grajales inició la práctica del triatlón a los nueve años. Fue abanderado de México en los Juegos Panamericanos de 2011 y ganó el Premio Nacional de Deportes de México en 2015. Ha ganado medallas en Panamericanos, Centroamericanos, copas del mundo y series mundiales de la especialidad.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!