CRISANTO BUSCARÁ REPETIR EL ORO

Crisanto Grajales Valencia tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero antes deberá hacer escalas. La primera parada será en Barranquilla, sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Colombia  Crisanto buscará su segunda presea dorada  tras ganarla en “Veracruz 2014”.

CRISANTO, durante uno de sus entrenamientos en la “vitapista” del Estadio Xalapeño.

En esa ocasión culminó la prueba  con un tiempo de 1: 45 minutos, superando al también mexicano Abraham Castellanos y al colombiano Carlos Quinchirá, segundo y tercero de la competencia, respectivamente.  

La  justa colombiana ubica como favorito al triatleta xalapeño  de 31 años de edad quien además es medallista  de oro panamericano tras aquel primer lugar  obtenido  en  “Toronto 2015” en donde empleó un tiempo de una 1 hora 48:58, esa vez superando al  estadounidense Kevin Mc Dowell y al mexicano Irving Pérez.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Grajales conquistó el sitio 12 convirtiéndose en el “Rey de América” al ser el triatleta americano mejor colocado en la justa universal con 1:47:28.

VIAJE

La delegación de atletismo partirá a Barranquilla el 25 de este mes junto con las delegaciones de  bádminton, ciclismo BMX, esgrima, lucha, aguas abiertas, voleibol varonil y voli de playa.

VERACRUZANOS

ATLETA                                DEPORTE

Crisanto Grajales             Triatlón

Michelle Flipo                   Triatlón

Mariana Malpica              Gimnasia rítmica

José Luyber                       (Marcha de 50 K)

Víctor Montañez             (5 mil metros)

Ángel López                      (Rugby)

Tiziana Ruiz                        (Salto con garrocha)

Maribel Acosta                    (Hockey sobre pasto)

Las preseleccionadas son la levantadora de pesas Ana  Gabriela López Ferrer y las jugadoras de hockey Vanessa Rodríguez y Karime Cabrera.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!