BENVENUTO CRISTIANO 

 

La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se ha terminado. El delantero portugués de 33 años dijo adiós al club blanco tras nueve temporadas y por 100 millones de euros.

Llegó en julio de 2009 y en julio de 2018 se marcha a la Juventus, multicampeón del “Calcio italiano”.

Estará con el club turinés  las cuatro próximas temporadas. El club italiano ha acordado efectuar el pago en dos plazos. Además, se hace cargo de los 12 millones de euros en concepto de “derechos de formación y mecanismos de solidaridad de la FIFA”. 

Es una tasa que se paga a los clubes que han formado al jugador entre los 13 y los 23 años. En este caso, Sporting y Manchester United.  En las negociaciones se estableció que la Juve pagara por entero ese dinero.

LOS seguidores de la Juve no tardaron en festejar la llegada del astro portugués.

Real Madrid y Juventus se enfrentarán en un amistoso de la International Champions Cup el próximo 4 de agosto en Maryland (Estados Unidos).

La Juventus debutará antes que el Madrid en pretemporada, por lo que es posible que Cristiano Ronaldo debute con los ‘bianconeri’ antes del enfrentamiento ante su exequipo.

El 25 de julio, la Juve jugará en Filadelfia ante el Bayern de Múnich. Tres días después se medirá al Benfica en Nueva Jersey. Y el 1 de agosto será el rival del equipo de estrellas de la MLS en el ‘All Star’ de la liga norteamericana.

LA CARTA

  “Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”, escribió Cristiano en una carta publicada en la página web del club. 

El Madrid, por su parte, ha emitido un comunicado para darle las gracias a Cristiano. “Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus.

Quiere [el Madrid] expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, reza el comunicado.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!