¡BARRANQUILLA, ALLÁ VAMOS!

Con la salida de la llamada avanzada, compuesta por los  integrantes de la Jefatura de Misión o sea, directores de las áreas administrativas, médicas y técnica se inició el éxodo mexicano que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” que tendrán lugar en Colombia.

Los primeros emisarios tendrán a su cargo organizar  lo correspondiente a  hospedaje, logística de traslados (aeropuerto-Villa Centroamericana), instalación de la clínica de servicios médicos, confirmación de acreditaciones y recepción del edificio que servirá por 16 días de residencia oficial del equipo mexicano así como la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana, programada para llevarse a cabo el  17 del presente, con tiempo todavía por confirmar, en la Villa Centroamericana y del Caribe.

 Más de 600 atletas mexicanos competirán en la justa regional  que tendrá 36 deportes programada del 19  de julio al 3 de agosto.    

 Los  Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán  como sede la ciudad de Barranquilla y las subsedes de Cali, Calima y Bogotá. Participarán atletas de 37 países  y las ceremonias de apertura y clausura se llevarán a cabo en  el Estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”.

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes pronosticó que México ganará hasta 127 medallas de oro, la  cifra resulta un tanto elevada puesto que  en esta versión de los juegos las condiciones serán más difíciles para México porque Cuba competirá con sus principales medallistas olímpicos y mundiales y Colombia, que ha crecido mucho en los últimos años, competirá con todo a favor en casa y debe pasar, por primera vez, del centenar de primeros lugares.

En los JCC “Veracruz 2014”, la delegación mexicana  concluyó la prueba en segundo lugar del medallero con 115 de oro, 106 de plata y 111 de bronce, detrás de Cuba, campeón con 123 de oro, 66 de plata y 65 de bronce y delante de Colombia (72-74-78).

ALISTAN EQUIPAJE

El próximo 12 de julio viajará a Colombia el equipo de natación encabezado por María Fernanda González y Liliana Ibáñez.

REPITE

Barranquilla albergará por segunda ocasión los Juegos luego de ser anfitriona  de los celebrados en 1946. En lo que toca a Colombia, tendrá su cuarta organización.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!