LA DISCIPLINARIA SANCIONÓ A CORONA POR EMPUJAR AL “SHERIFF” DEL AZTECA

Cuando aún se escucha el repiqueteo  de las campanas tras la coronación de  Cruz  Azul llega la primera ‘contra’ para el próximo torneo.

El arquero Jesús Corona  fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX  luego de empellar  al jefe de seguridad del estadio Azteca.

Inmediatamente después del silbatazo final  del juego ante Santos el pasado domingo, Jesús Corona buscó en la tribuna a sus  familiares a fin de  festejar  con ellos, pero  el director de seguridad de la Liga MX, Héctor Canchola, interceptó al hijo del arquero.

LOS RECLAMOS de Corona al «sheriff» terminaron en sanción para el arquero.

Acto seguido empezaron las diferencias y provocaciones entre ambos, hechos que fueron captados por la televisión, incluyendo los empujones del arquero  al “sheriff” del Azteca.

La Disciplinaria repercutió a través de un comunicado la sanción:

«Contravenir los principios de deportividad y Fair Play a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, las directivas y las autoridades de la FMF. 2 juegos de suspensión».

 GIMÉNEZ Y DORIA

Tras la trifulca que se armó a instantes de  que concluyera la finalísima  en el Azteca, la disciplinaria detectó solo a dos jugadores, uno por equipo.

Santiago Tomás Giménez (Cruz Azul) y Matheus Doria Macedo (Santos)  fueron solamente amonestados.

La medida  resulta risible una vez ya que las cámaras de tv mostraron  golpes directos entre varios jugadores y eso es motivo de expulsión y, por ende, suspensión  de al menos un partido.