El entrenador Enrique Hernández encabeza el team de maratonistas mexicanos  que inició campamento de preparación en Coatepec,  en la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot”, de cara a los próximos  Juegos Olímpicos de Tokio.

La justa veraniega  se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y en ella participarán al menos  160 representaciones nacionales que disputarán medallas en  39 deportes.

EL «MUÑECO diabólico», José Luis Santana y Juan Joel Pacheco (derecha), integrantes del team mexicano.

En lo referente al atletismo, las actividades se iniciarán el 30 de junio y concluirán,  como es tradicional, con la prueba de maratón (8 de agosto), competencia con la que se cierran los Juegos  llamados de la era  moderna que promoviera  en 1896 el Barón Pierre de Coubertin.

En el atletismo olímpico  se disputarán 48 pruebas diferentes, entre estas el maratón. Serán 24 masculinas, 23 femeninas y una mixta.

EN COATEPEC   

 Por ahí de las 7 horas de este martes  los maratonistas arribaron  al coso coatepecano para iniciar  su primer campamento formal previo a la Olimpiada.

Enrique Hernández resaltó la humedad del lugar “que será casi igual al que habrá en Tokio”, además de buscar la altura y el paraje montañoso de la región.

El estratega anticipó que  el próximo viernes estarán trabajando  en la pista del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”  “para realizar un trabajo aún más fino  del que se hará en Coatepec”.

En su arribo  se dieron buenos comentarios  sobre el escenario, especialmente en lo que toca a la arcilla alta y compacta, “que es la ideal para hacer repeticiones” agregó Hernández, entrenador del equipo quien agradeció las atenciones recibidas por la administración del lugar.

HERNÁNDEZ, HISTÓRICO

Por cierto, en entrevistas anteriores Hernández afirmó que para él la prueba de maratón es la más fácil.

«Muchos entrenadores y atletas la ven como la más difícil, pero es más fácil hacer corredores de maratón, que corran bien y den buenos resultados».

Hernández justifica su apreciación de la extenuante prueba al ser el único entrenador mexicano que ha clasificado a cuatro maratonistas a Juegos Olímpicos en un mismo ciclo, en este caso el de Tokio.

ENRIQUE Hernández, sin duda alguna un gran estratega.

«

El  team de maratón está   integrado por Daniela Torres, Jesús Arturo Esparza Pérez, Juan Joel Pacheco y el ‘Muñeco diabólico’ José Luis Santana Marin.

Agradecieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el apoyo para efectuar su viaje a Veracruz, lugar que servirá de preparación en su deseo de subir al podio en la competencia universal.

JUAN Joel Pacheco buscará podio en Tokio.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!