CÓRDOBA LE PEGÓ AL LÍDER DELFINES Y DE PASO LE QUITÓ LO INVICTO, EN LA COPA

Delfines de Xalapa perdió lo invicto en la Copa Guardianes 2021  tras caer 2-0 ante el Córdoba FC,  en juego de la fecha 9 de la justa categoría Sub 15  llevado a cabo en la cancha  de la Unidad Deportiva ADIC, en Amatlán de  Los Reyes.

El resultado  sorprende ya que el equipo cetáceo  derrapó ante  el colero del grupo “A”  que obtuvo su primera victoria de la campaña y lo  hizo ante el  líder Delfines que  con este descalabro se queda en 16 unidades.

EL PARTIDO con menor grado de dificultad lo perdieron los cetáceos.

Cabe señalar que si CAR Tiburón Veracruz  vence a Tuzos Oro  será el nuevo líder del sector  desbancando al cuadro xalapeño que volverá a la actividad en la décima jornada cuando visite al Iniciativa 7, en El Rosario.

Hugo Tecayehuatl dirigió en cancha  nuevamente a Delfines ya que  Emilio Gallegos, purgó precisamente este sábado, su tercer y último encuentro de suspensión desde aquella expulsión   ante CEFOR Veracruz el  pasado 10 de abril.

Los números  de Delfines son, hasta el momento, de 9 encuentros disputados,  con una derrota, cuatro victorias y tres empates, con 11 goles a favor y 7 en contra.

CÓRDOBA hizo lo suyo y se quedó con la victoria.

 Por su parte Córdoba ligó su primera victoria. Lo hizo  aprovechando los errores del equipo albinaranja y saliendo airoso debido a las fallas de los delanteros xalapeños frente a su marco.

Sin embargo  la victoria de los cordobeses es meritoria.  Hicieron lo suficiente  para lograr el triunfo.

SUB 13

Los Delfines Sub 13 empezaron ganando al Córdoba, pero finalmente perdieron 4-1.

En lo que va de  este torneo, el comportamiento del equipo que dirigen José Luis Hernández y  Vincent Santiago  denota que se trata  de un equipo que está aprendiendo a adaptarse a la nueva exigencia competitiva.

Esa nueva  experiencia de salir de la zona de confort  que representa  la liga local lo ubica en un plano donde los viajes, concentraciones  y rivales se convierten en una vivencia muy diferente.

Al igual que otros equipos del torneo, en las  últimas semanas Delfines ha mostrado avances en su forma y fondo de juego.  Esto es positivo,  pero deberá seguir trabajando hasta  saber dominar su estilo. Así podrán  llegar los  resultados deseados .