CONCLUYÓ LA COPA NISSAN XALAPA; DELFINES Y HALCONES SE CORONARON

Formidable tarde de futbol  se vivió en el Campus CAD con los juegos por el título en categorías Sub 13 y Sub 15 de la mensionadísima Primera Copa Nissan Xalapa.

El torneo, que blindó a los equipos ante la inactividad que genera la espera previa al inicio de la Liga Nacional Juvenil, ha dejado huellas positivas  en su organización.

CONCLUYÓ la Copa Nissan con dos grandes protagonistas.

Ahora hay secuelas benéficas porque los entrenadores  tuvieron un foro  de expresión futbolística para sus jugadores quienes ahora tienen un grado más de experiencia.

LOS PENALTIS definieron el título de la Sub 13.

   La coincidencia  de disputar el par de finales  reavivó la euforia deportiva ente ambos bandos.

EL SERVICIO médico no faltó en la Copa Nissan.

 En la Sub 13,  Delfines y Halcones empataron 2-2 en tiempo reglamentario.  Pasaron del máximo entusiasmo a una pasajera  depresión, pero al final los penaltis resolvieron la ecuación en favor de los cetáceos, 4-3.

LA COPA, a la espera de dueño.

Por los ahora campeones Jesús Alegría y Braulio Sánchez hicieron los goles.  Por su parte   Pablo Caicedo y Axel Durán marcaron por los universitarios.

DELFINES Sub 13, primer monarca de la novedosa copa.

Buena labor de la tripleta arbitral conformada por Mario Martínez (central), Leví Rodríguez y Rogelio Ochoa.

 Comportamiento positivo y alentador por parte de los asistentes en la grada.

HALCONES, EN LA SUB 15

En el campo 1, Halcones UV  encajó las garras (3-2) a unos Delfines que en el papel parecían más fuertes. Al menos es lo que se había visto durante el torneo.

HALCONES, una camada de destacados jugadores.

Ambos dejaron la piel en la cancha, pero el grado de autoridad de Halcones creció hasta posesionarse de la jefatura de juego.

Con espíritu aguerrido, con filo, supo reponerse  de los momentos delicados y ganó a ley.

Pero en momentos cruciales del partido nadie puede darse vacaciones mentales, desatenciones y en este caso Delfines  fue sorprendido en el viaje con el  tercer y definitivo  tanto  universitario a cargo de Adrián Cruz.

CARLOS Castillo Salas, gerente del Campus CAD, encabezó la ceremonia de premeditación.

Antes del gol que sentenció el partido Andrés Bocardo se había  consolidado como pieza principal. Marcó  en dos ocasiones. Dio un plus anímico a su equipo, alimentó su dinámica con energía latente. 

ARBITRAJE

Elección conveniente de José Luis Villanueva, presidente del  Colegio de Árbitros “Julio Yáñez”  al designar como juez central al experimentado Moisés Castilla, quien suma así una final más a su larga trayectoria.  Karina Luna fungió como asistente 1 y Villanueva Rodríguez  como el 2.  

Salvo algún brote aislado de reclamo al cuerpo arbitral, lo que deja una sensación de fastidio, la labor de los colegiados fue atinada y precisa.

PREMIACIÓN

  Carlos Castillo Salas, gerente del Campus CAD encabezó la ceremonia de premiación y clausura. Estuvo acompañado por Héctor Arellano Castillo y Miguel Ángel Maldonado.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!