CON SU INESPERADO TRIUNFO HAITÍ ANTICIPÓ EL COSTA RICA VS MÉXICO

Haití rompió los pronósticos  al quedar en primer lugar del grupo B, mandando a  Costa Rica al cruce con México en los cuartos de final  de la Copa Oro.

La última vez que se encontraron en el camino fue en la edición de 2015, también en los Cuartos de Final y el entonces equipo de Miguel Herrera avanzó a las semifinales tras vencer a los ticos en tiempo extra.

Así como se lee, Haití  es el mandón de su sector y enfrentará al segundo lugar del pelotón “A”  que posee Canadá.

Nadie esperaba que los haitianos derrotaran en  el último juego de la fase de grupos a un Costa Rica  que, sin ser excusa,  guardó a toda su línea defensiva, Gamboa, Waston, Duarte y Oviedo, así como al atacante Bryan Ruiz.

México terminó invicto la primera fase de la copa  con victorias sobre Cuba (7-0), Canadá (3-1) y Martinica (3-2).

Costa Rica, dirigido por Gustavo Matosas, viejo conocido de la afición mexicana,  llega  a la siguiente etapa con triunfos ante Nicaragua (4-0), Bermudas (2-1) y la mencionada derrota ante Haití (1-2).

El partido de cuartos de final se jugará el próximo sábado (21 horas, tiempo del Centro de México) en el estadio NRG, anteriormente Reliant Stadium, de la ciudad de Houston.

Costa Rica nunca ha podido derrotar al Tricolor en una Copa Oro. Siempre que se ven las caras en fase definitiva, México es el que termina avanzando a la siguiente ronda.  

Ese mismo día y en el mismo escenario, Haití se medirá a Canadá en horario de 18 horas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!