CON DOBLETE, ‘CHUCKY’ SALVÓ AL TRI

Con un ‘Chucky’ Lozano revolucionado la Selección Mexicana de Futbol superó un letargo que duró  casi 70 minutos, para imponerse 2-1 a su similar de Islandia.

El juego de preparación  entre ambas escuadras se llevó  cabo en el T&T de Texas en cuya grada apareció el grito homofóbico de “Heeee p…..”. Esto ocasionó que el árbitro Ted Unkel suspendiera el juego a los  62’.

Los “vikingos”  tomaron ventaja   en el marcador a los 14 minutos tras un disparo  de Birkir Mar Saevarsson que fue desviado por Edson Álvarez.

Desde ahí  el cuadro islandés echó el carro hacia atrás poniendo en jaque al equipo mexicano que atacaba con timidez desesperante.

Para este encuentro el DT tricolor, Gerardo Martino, habilitó un cuadro alternativo, con mezcla de experiencia y juventud, como Alfredo Talavera, Andrés Guardado y Héctor Moreno, Diego Lainez, Edson Álvarez y Uriel Antuna.

EL ‘HÉROE napolitano’ salvó al Tri.

El Tri se lanzó al ataque con el rival atorado en el cogote  e intentó empatar el juego, pero sus envíos al arco fueron algo así como deprimentes.

En la parte complementaria empezaron los cabios en el Tri. El “Tata” Martino no tuvo de otra más que meter a su carga fuerte al frente y, de un solo golpe, metió a Hirving Lozano, Héctor Herrera, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga.

De inmediato se notó el cambio esperado y el Tri se comportó  como dueño del balón.

Así las cosas  en un contragolpe Diego Lainez habilitó al ‘Chucky’ Lozano, quien controló la pelota, recortó a su marcador  y fusiló al portero Ronarsson para empatar el partido (73’).

Al 78′,  Héctor Herrera, campeón del futbol español con el Atlético de Madrid, quien  gambeteó en el área, burló a su marcador y sacó un servicio templado para el potente arribo de ‘Chucky’  que con la testa  martilló a placer la pelota para mandarla al fondo del arco y marcar el 2-1 definitivo.

LA VENTAJA ya era mexicana y el júbilo no se hizo esperar.

Con este encuentro el Tri queda listo para enfrentar a Costa Rica en la llamada Nations League de la Concacaf  el próximo jueves 3 de junio en punto de las 21 horas en el Empower Field at Mile High ubicado en Denver.