¡CRUZ AZUL, CAMPEÓN, CAMPEÓN!

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”. Debieron pasar 23 años para que Cruz Azul  se coronara campeón de Liga.  Lo hizo con su acostumbrado halo de drama al empatar 1-1 con Santos Laguna y  campeonar finalmente  con el global de 2-1.

El estadio Azteca  fue nuevamente testigo de una coronación azul. Había pasado tanto tiempo que  la nueva generación  de aficionados no sabía  lo que era ver a su equipo coronarse en la liga.

SIN DUDA le mejor de principio a fin del Guardianes 2021.

Ahora todo quedó   en la estadística,  en  el olvido para los que  tienen la capacidad de superar los tragos amargos  y saborear el presente.

CORONA y Cata Domínguez, por fin campeones.

Se trata de la novena  joya que Cruz Azul incrusta en su corona. Lo hizo como el mejor del Guardianes 2021, sin duda un torneo espectacular.

LOS CEMENTEROS besan la copa luego de la batalla.

La tensión se inició temprano para la fanaticada azul porque Santos se fue al frente en el marcador con un golazo de Diego Valdés (37’) quien se quitó defensas  y sacó un obús que superó  el lance del veteranísimo Chuy Corona.

LUIS Francisco Romo, se hizo grande en Cruz Azul.

Con el global empatado al medio tiempo no había campeón del futbol mexicano…

«PIOJO» Alvarado dedicó el título a su bebé recién fallecido.

Al regreso de los vestuarios  la Máquina siguió mostrando ese empaque que lo llevó  a la gloria en esta temporada. Sobrios,  los jugadores celestes quienes a pesar de verse abajo en el marcador

EL GOL del «Cabecita» encarriló a la Máquina.

levantaron cabeza para empatar, precisamente con el “Cabecita” Rodríguez, su mejor elemento al ataque quien agarró mal parada a la zaga tras un servicio de Romo y enfilarse hacia el arco de Acevedo cuya salida fue inútil.

CORONA,sin duda un grande en la historia de la Máquina.

El 1-1 cambió todo y tras algunas llegadas de peligro a las porterías y la gresca controlada con la que terminó el juego, solo enmarcaron la coronación celeste.

EL VETERANO de 40 años festejando el título.

Tras el silbatazo final de Fernando Hernández  la alegría invadió la cancha con los cruzazulinos festejando a todas sus anchas, mientras que Santos  debió aceptar la derrota ante el gran rival.

Fue Corona, capitán del equipo, el que levantó el trofeo. Con esa imagen quedaron sepultados los malos episodios de las últimas décadas, de los malos manejos administrativos y de las “cruzazuleadas”.

LA OTRA cara de la moneda. Los jugadores de Santos muestran tristeza tras la derrota.