Bryan Colula salió de Xalapa “como de rayo”. Lo esperaban este jueves en Aguascalientes, en la pretemporada del equipo que ahora dirige Ignacio Ambriz, con un pasado americanista no muy confortable.
Ayer Colula Alarcón no sabía que su destino sería Necaxa. Dijo que sus representantes estaban trabajando para hacer un buen convenio con América o “con algún otro club”.
Por la noche alistó equipaje para salir a temprana hora a tierras hidrocálidas.
“Estoy feliz de pertenecer al Necaxa”, dijo Colula en la breve llamada telefónica rumbo a su destino.
“Esta es la oportunidad que estaba esperando y no la voy a desaprovechar”, sentenció en joven zaguero oriundo de Xalapa (6 de abril de 1996).
Colula será sometido a los exámenes médicos de rigor para luego de la evaluación signar el contrato que lo ligará a uno de las instituciones más emblemáticas y añejas del futbol mexicano, renglón en el que también figuran América, Chivas y Atlante.
Cabe señalar que Mario Hernández Lash, director deportivo del Necaxa, conoce muy bien a Bryan Colula, pues el directivo fue hace un par de años encargado del departamento de inteligencia del club «crema», en la ocasión en que Miguel “Piojo” Herrera tuvo su primera etapa como estratega americanista.
En ese entonces, Bryan ya hacía interescuadras con el primer equipo y desde entonces mostraba «madera» para consolidarse como jugador confiable.
Junto con Colula también llegaron a un arreglo con los “Hidro-rayos” Martín Barragán (delantero), Aarón Fernández (portero), Roberto Alvarado (delantero), Othoniel Arce (delantero), Miguel Ponce (defensa), Carlos González (delantero), Víctor Dávila (volante), Daniel Álvarez (delantero y Dieter Villalpando (delantero).