Noticias frescas en Hilanderos de Xalapa. El técnico Alfonso “Chino” Narváez continuará en el banquillo, mientras que el juego de la fecha 16 (inicio de la segunda vuelta) ante Papanes fue suspendido.
Fuentes allegadas al club xalapeño indicaron que el estratega continuará colaborando con el equipo, aunque con agenda específica ya que él tiene compromisos laborales que le impedirán dedicarse al cien por ciento al club.
La misma fuente dejó entrever que serán un par de días los que Narváez trabajará con la plantilla preparando los juegos en lo que estará dirigiendo.
La noticia le viene bien a Hilanderos ya que, con Narváez a bordo, podrá dar continuidad a su proyecto de profesionalización.
En días anteriores sonó fuerte el nombre de Martín Bello para llegar a la dirección técnica del cuadro hilador. Se supo que hubo acercamiento de ambas partes de manera informal.
SUSPENDIDO
Por otra parte en comunicado enviado y signado por José Concepción Escobedo Corro, presidente del Comité Ejecutivo de la Liga TDP, se informa que el juego de la fecha 16 ante Papanes fue pospuesto.
El comunicado indica que Hilanderos y Papanes están de acuerdo con la reprogramación del partido. Por otra parte trascendió que la pausa servirá para que se establezca el protocolo de seguridad sanitaria y haya garantías para ambos clubes.
Coincidentemente en la jornada 1 del actual torneo, el juego entre xalapeños y papantecos debió ser cancelado por las mismas circunstancias.
EL EQUIPO
Esta tarde en el estadio San Martín de Pacho Viejo los Hilanderos seguirán su trabajo semanal. Las nuevas incrustaciones, jugadores de categoría 2004 y 2005 deberán aclimatarse lo más pronto posible para alcanzar el nivel competitivo requerido.
El jugador que le vino como anillo al dedo a Hilanderos es experimentado Manolo Carvajal quien dejará la división a final de temporada.
El aporte de Carvajal será de mucha utilidad al equipo ya que se trata de un elemento con experiencia en equipos de Tercera División como Chileros y Toros así como en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) con el extinto Club Veracruzano de Futbol Tiburón.