CHILEROS Y DELFINES SE DIERON UN AMISTOSO Y DISPUTADO TROMPO

Chileros der Xalapa  y Delfines UGM (Ciudad Mendoza)  se liaron en emotivo  amistoso llevado a cabo en el estadio Quirasco.

En  el primer periodo Chileros se impuso  2-1 con los goles del arquero goleador Jairo Carmona y Gabriel Ramírez (penalti), el menor  que  disputará la titularidad con Sebastián Fonseca.

GABY Ramírez conduce el balón rompiendo el cerco defensivo de Delfines UGM.

Por Delfines había empatado momentáneamente el cotejo Carlos Aguilar.

En el segundo periodo  Delfines  ganó 2-0 con Odi Alegría y  su goleador Oswaldo Joshimar  Calleja quien en la liga suma 12 tantos.

El duelo sirvió para que la plantilla xalapeña regresara a la actividad desde  que terminó el Apertura 2019 de la Liga TDP, Grupo 3.

«PULGA» Vázquez se anticipa a la llegada del atacante mendocino.

Para los escualos mendocinos fue la oportunidad de no quedar parados luego de que  en la liga  se suspendiera el juego de la fecha 18 ante los Guerreros Pericúes  escuadra que, al parecer, no seguirá en el circuito.

EL PARTIDO

Tras estar parados  por más de cinco semanas, Chileros no se vio mal ante el sublíder del Grupo 2 de la Liga TDP. Algunas incorporaciones interesantes como la de los volantes Christian Vázquez y Gabriel Ramírez, además del aporte del renovado Luis “Carriazal” Méndez quien regresa al futbol profesional buscando  recuperar  el nivel que  lo llevó a formar parte de la Selección de la Tercera División en 2017.

CHRISTIAN Vázquez le dio movilidad y salida a Chileros.

Otros con buena madera que se vieron  en el juego por parte de la escuadra chilera fueron los arqueros Yerik Torres y Joakzzan Manuel Olvera. 

Además estuvieron los ya conocidos Rey David Vázquez, Vinni Martínez, Daniel “Chaneque” Loza, Guillermo “Cuaderno” Reyes y el capitán Carlos Valencia quien  se mostró   a gusto con  las nuevas incrustaciones en el equipo y dejo claro que  el compromiso  y esfuerzo de la plantilla  será clave para pelear  la calificación a la liguilla, privilegio que solamente será para dos de los 12 equipos que militan en el sector 3.

LUIS «Carrizal» Mëndez, Vinni Martínez, Jairo Carmona y Rey David Vázquez vieron acción con Chileros.

Los que brillaron por su ausencia  fueron Juan Pablo Soto, Álvaro Landa, Ángel Rodas, Sebastián Fonseca y Andrés Campos.

César Vázquez  de la Torre quien estuvo en el banquillo albinaranja comentó que la plantilla tuvo un buen comportamiento, “a pesar de haber estado parados más de un mes”.

CÉSAR Vázquez (izquierda) y Adrián Becerra, duelo de estrategas.

Dijo sentirse a gusto con las nuevas caras en el equipo y auguró una buena segunda vuelta “en la que pelearemos el pase a la siguiente fase ya que ese ha sido nuestro objetivo más perseguido”, abundó  el “Chícharo” a quien  se le vio relajado y con buena actitud de cara a lo que viene para la plantilla.

Cabe señalar que   el estratega Hiram Iza  no estuvo en la banca de Chileros ya que debió atender asuntos personales.

IGUALDAD

Por la  escuadra mendocina también hubo ausencias que pesaron. Algunos de sus titulares estuvieron fuera de actividad por diversas circunstancias reveló el DT  Adrián Becerra, uno de los  técnicos más rentables del sector 2.

CARLOS Valencia el»jefe» de la zaga xalapeña.

REGRESA

El lunes  los Chileros regresarán a los entrenamientos.  La plantilla está citada a eso de las 16 horas en la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana.

Empezarán una semana que tendrá trabajo de cancha en el estadio Quirasco los días martes u jueves.

El torneo  Clausura de la Tercera División  arrancará la última semana de febrero, por lo que la espera será larga.

UN CHOQUE sin tregua protagonizaron Chileros y Delfines en el estadio Quirasco.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!