Con la visita de  Chileros de Xalapa al Beisborama de Córdoba, casa de Cafetaleros, el sábado 27 de este mes, se pondrá en marcha la Liga Invernal Veracruzana  de Beisbol.

TOBIS DE Acayucan.losmás recientes monarcas de circuito invernal.

En el circuito, que regresa  a la actividad tras una prolongada pausa,  están enlistados también Cañeros de Úrsulo Galván, Astros de Chinameca, Veracruz Puerto y Tobis de Acayucan, el más reciente campeón del torneo (2015-2016).

Un día después  del partido en Córdoba,  los Cafetaleros  pagarán la visita al club “picoso” en juego  que se llevará a cabo en el Parque Deportivo Colón de  Xalapa.

El resto de los equipos entrarán en acción  en la segunda semana con cotejos programados  desde el 3 de noviembre.

JUEGOS DE CHILEROS COMO LOCAL 

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la subdirección de Cultura y Deporte,  ha dado todo el respaldo a la directiva de Chileros  que seguramente tendrá como objetivo  adjudicarse el título y así representar a México en la llamada Serie Latinoamericana que en 2019  tendrá como sede  el Parque “Beto Ávila” de Boca del Río.

PRIMERA BOLA

Es probable que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero  sea el encargado  de lanzar la primera bola en el juego inaugural de la LIV en esta capital entre Chileros y Cafetaleros. Además del munícipe  estarán en el acto inaugural otras personalidades de la educación, deporte y política.

ROUND ROBIN

Para esta temporada   el formato de competencia será  a “round robin” y calificarán a “play off “los cuatro primeros lugares del standing  general al terminar la campaña regular.

 El primer play off se jugará a ganar tres de cinco juegos y la Serie Final será a  ganar cuatro de siete juegos.

En lo que toca a los extranjeros y de acuerdo a los acuerdos entre la nueva dirigencia de la Liga encabezada  por las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Sauth,  las novenas sólo podrán alienar a  cuatro extranjeros y deberá tener en el terreno de juego en cada partido  a un novato  veracruzanos (menor de 20 años)  que hasta entonces no haya jugado profesionalmente.

APERTURA

Lo que ha causado revuelo en el ámbito beisbolero es la apertura a las mujeres  en la Liga Invernal Veracruzana.

Obviamente  que la dama que  se anime a jugar en cualquiera de los equipos registrados en la liga deberá  contar con un nivel excepcional. De darse algún debut  femenil éste marcaría un hecho histórico  en el llamado “Rey de los deportes” profesional en Veracruz.

LIGA LATINOAMERICANA

El equipo que resulte campeón de la Invernal Veracruzana  tomará la batuta representando a México en la versión 2018-2019 de la Serie Latinoamericana creada en 2013 y que, además  cuenta con el respaldo de Colombia, Argentina, Panamá, Nicaragua y Curazao, todos miembros de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP).

DE NUEVA cuenta se vivirán las emociones del “Rey delos deportes” con la reanudación de la Liga Invernal Veracruzana. Chileros y Cafetaleros correrán el telón.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!