CHILEROS VS REAL SAN COSME, CON DINAMITA, PERO NO SE JUEGAN LA VIDA

El encuentro  de la fecha 7 del futbol profesional de la Tercera División entre  Chileros de Xalapa y Real San Cosme tiene dinamita, pero no se juegan la vida.

 En la semana que pasó los “realistas” saldaron el empate (1-1) y  perdieron dos puntos del juego ante Star Club que se impuso 5-3 en  penaltis, pero  los “verdes xalapeños” se estrellaron en Poza Rica.

Chileros ha perdido tres encuentros, todos ellos frente a equipos ubicados en los cinco primeros  sitios de la clasificación, Poza Rica: SEP Puebla y UGM.

Real San Cosme  ha vencido  a Limoneros  (sitio 17), Los Ángeles (puesto 12), Huejutla (10).  En su paso por Tamazunchale  perdió 3-0.

El próximo sábado en la cancha del Quirasco se medirán en choque perteneciente a la fecha 7.

Hay quienes se atreven a comentar que se trata de un clásico, lo que está lejos de la realidad porque  no hay argumentos para que alcance tal latitud.

Chileros –antes Cafetaleros– suma 7 años  en el circuito de la Tercera División. Real es de reciente creación.

El esfuerzo de la directiva realista ha propiciado la llegada de  buenos jugadores de diversos lares. Hay un bajo porcentaje de xalapeños  en la plantilla.

Chileros tiene mayor esencia xalapeña y de la región. Su dirigencia tampoco escatima esfuerzo.

El común denominador que rodea a este juego es que da vida a un partido interesante de entidades que han trazado objetivos y luchan por lograrlos.

La postura de ambos debe ser refractaria al falso orgullo. El partido en el Quirasco reclama más la importancia del resultado. 

Deben saltar a la cancha a romperse el alma para sumar los tres puntos como lo han hecho en cada juego de esta campaña. No más.

OTROS JUEGOS

La séptima jornada  iniciará  el viernes con los encuentros UGM vs  Poza Rica y Albinegros de Orizaba vs Los Ángeles.

Para el sábado: Deportivo Camelia vs SEP Puebla,  Puebla SAI vs Liga de Futbol de Tehuacán, Atlético Huejutla vs Club Alpha, Sultanes de Tamazunchale vs Limoneros de Futbol, Reales de Puebla vs Universidad del Golfo de México y Star Club vs Héroes de Veracruz.

ASÍ VAN 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!