Viniendo de atrás para sobreponerse a un 0-3, Chileros de Xalapa se impuso 4-3 a Tuzos Xalapa en amistoso celebrado en la cancha de la Casa Hogar del “Niño Xalapeño”.

Tardó  en acomodarse a la exigencia de juego el equipo que dirige René Olmos, mientras que Tuzos no supo  controlar  las acciones, a pesar de no tener a un rival en su mejor forma.

 “Seguimos en plan de adaptarnos con este grupo de jugadores, mencionó Olmos Mendoza tras finalizado el encuentro.

Quien estuvo activo en la banda fue el auxiliar chilero Martín Vázquez. De nueva cuenta se ha metido al rol del equipo que se alista de cara al arranque del Apertura 2019 de la Tercera División  de futbol profesional.

Por su parte el presidente deportivo de Chileros, César Vázquez, mencionó que el equipo tuvo algunas ausencias por lesiones y por compromisos escolares. Además ventiló que en breve podrían unirse al grupo otros jugadores.

Sobre su estancia en Toluca y su participación  en el “Curso de capacitación para registro de jugadores y cuerpo técnico” Vázquez de la Torre comentó que hay “cosas interesantes que vendrán a simplificar los esquemas administrativos”.

   En las instalaciones  del Centro de Capacitación de la FMF se  llevaron a cabo los trabajos  con los representantes de los equipo pertenecientes a los grupos 1 al 7.

El curso fue impartido por Luis Miguel Barrios Valdéz, gerente de Asuntos Internacionales de la Liga MX y Ricardo Martínez Ramírez, gerente legal deportivo de la Liga MX.

ARBITRAJE

   Además  de lo referente a la nueva forma de  registros, se dio tiempo para dar un repaso a las nuevas disposiciones arbitrales que entrarán en vigor en el torneo que iniciará  en septiembre.

  Arturo Alejandro Ángeles Alba, instructor de árbitros, explicó claramente las adecuaciones a las reglas de FIFA y, al parecer, no hubo problema para su entendimiento.


 A pesar de lo complicado del partido la plantilla chilera mejoró en su juego, principalmente en la segunda parte y terminó dando la vuelta al marcador.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!