Chileros  buscará su primera victoria en casa  este sábado  cuando reciba a las 15 horas a la Universidad del Sur (Chiapas), en juego de la fecha 2 del Apertura 2019 de la Liga TDP (Tercera División Profesional, grupo 3).

El equipo chilero ha tenido que superar desafíos especialmente para el uso del escenario de la avenida Cayetano Rodríguez que se ha convertido en “propiedad privada” para la Dirección de Educación Física Estatal que más que impulsar el deporte lo ha comercializado como única forma de “subsistencia”.
El problema es que entran y entran cuotas de usuarios y nomas no se ven los beneficios  físicos de los espacios. Habrá que  indagar a dónde van los recursos (tesorería) y por qué no hay mejoras.

Dirigentes de la  DGEF  buscan una “cultura de paz” y son los primeros en  meter discordia.

Este viernes se suscitó un hecho lamentable para la gobernabilidad en Xalapa puesto que los jugadores de Chileros, así como directivos, debieron plantarse en el centro de la ciudad para solicitar apoyo al gobernador Cuitláhuac García y solventar su juego de este sábado en el Quirasco.

EN LA foto extraída de las redes sociales se observa a la plantilla chilera frente a Palacio de Gobierno.

Si bien hay un retraso en el pago de la mensualidad, también es cierto que el equipo  no ha utilizado al cien por ciento el escenario el cual es “cuidado con  guantes” por la DGEF cuando llueve.

Otro aspecto a considerar es que Chileros colocó, hace un par de años, la malla que limita la grada de la cancha lo cual beneficia no sólo a ellos sino a todos los usuarios. Además las porterías y las lonas que cubren las bancas también son parte del esfuerzo de la directiva chilera lo cual sí era valorado por la anterior administración que encabezó el profesor Lorenzo Acosta Amaya cuya destacada labor será muy difícil de igualar.

¿A caso no toma en cuenta la DGEF esta parte?

Por cierto, la semana entrante se reunirán representantes del gobierno estatal, la DGEF y la directiva de Chileros  para llegar a acuerdos que  sean para  bien, principalmente de los deportistas.

Otra para  los empleados de la mencionada  dependencia, ¿quién permitió o facilitó la fotografía del convenio escrito con Chileros de Xalapa cuando se trata de un documento confidencial?

La gráfica ya circula en las redes y si  eso es permitible entonces se podrá acceder sin problema a los convenios del resto de los usuarios para constatar que las condiciones sean equitativas, además de checar los recibos de cobro de cada uno. ¿A caso fue el encargado del área jurídica el autor de esta indiscreción o resbalón?  

EL JUEGO

En lo que toca al encuentro ante los chiapanecos sólo hay que esperar a que ruede el balón. Seguramente será complicado el partido, no sólo por las condiciones  del rival, tozudo y escurridizo, sino por las condiciones de la cancha, muy blanda luego de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!