Halcones de la Universidad Veracruzana doblegaron 3-1 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Monterrey, Campus Querétaro en juego de la segunda jornada del Torneo Universitario Telmex 2019-2020.

Los goles del cuadro veracruzano en el cotejo celebrado en la húmeda cancha del Campus CAD  fueron anotados por Joseph Said Trujillo  y por el capitán Alejandro Ortega.

AUNQUE a veces perdieron el sentido de la anticipación Halcones no dio ni pidió cuartel durante el juego en el Campus CAD.

Con este resultado Halcones  llega a tres unidades para colocarse  en la décima posición de la tabla general, mientras que los borregos queretanos  siguen sin sumar.

Aseado y preciso trabajo arbitral de los integrantes del “Colegio Julio Yáñez”,  con Adrián Osorio, como juez central, auxiliado en las bandas por José Luis Villanueva y Ángel de Jesús Ceja. Miguel Hernández fungió como cuarto árbitro.

CEJA, Osorio, Hernández y Villa, con calificaciones altas en su labor.

EL PARTIDO

 De nueva cuenta Halcones es protagonista y sus jugadores son los primeros que lo saben. El nivel de intensidad con el rival fue tremendo, muchas chispas a la hora de disputar los duelos individuales.

Joseph Trujillo jugó con pasión y aparte de sus dos goles  no dejó se luchar mientras estuvo dentro del  terreno de juego.

LA PRESIÓN de los Borregos fue insistente en lapsos del partido, pero ahí estaba el arquero Espinoza pára apagar el fuego.

Al equipo que dirigen Emilio Gallegos y Alberto Coria se le vio ligero, sin el miedo a la recaída que exhibían plantillas anteriores  las cuales, al final de cuentas, recibieron su justo premio al quedar lejos de los punteros.

EN PLENA «danza» halcón y borrego durante el cotejo de la fecha 2 del torneo universitario.

Brillante Labor de Martín Osvaldo Espinoza bajo los tres postes. Le hacía falta al equipo un arquero  con presencia, valiente a la hora de arriesgar el físico. Debe pulir algunas cosas, pero de que le ha caído bien al equipo eso es innegable.

ESPINOZA se lanzó por un balón que pegó en el travesaño y en la caída se llevó un golpazo que requirió atención médica.

  Dirceu Guimaraes Santés le dio salida al equipo  desde que entró a la cancha. Ocupó el lugar de Rolando Ramírez.

De la visita hay que reconocer su disposición al esfuerzo. Por momentos se vio impositivo, pero  por diversas razones sólo acertó en una ocasión cuando Luis Álvarez  se animó a percutir con potencia dejando parado a Espinoza.

POR ARRIBA fue difícil ganar un balón a los zagueros poblanos.

En la primera jornada cayeron en casa ante sus “primos” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla. La semana entrante volverán a jugar en patio ajeno cuando visiten a los Felinos de la Universidad La Salle.

 Precisamente los Halcones enfrentarán a los “carneros” Poblanos la semana entrante en duelo a celebrarse en la cancha sintética de “El Cráter”.

HALCONES, en una imagen que se espera se repita muchas veces durante la campaña.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!