El mensaje es claro. Chileros buscará el objetivo principal de ascender a Segunda División tal y como lo dijo el técnico César Vázquez hace casi un año, durante la presentación de los nuevos Chileros de Xalapa.
El experimentado entrenador y preparador físico Hiram Iza Villa regresó a su casa, la que otrora se llamó Cafetaleros y que luego dio un vuelco para sumarse a la tradición deportiva de Xalapa con el nombre de Chileros, que no corresponde solamente al equipo de beisbol, sino que también se ha utilizado en escuadras de baloncesto.
Al paso de los meses el objetivo de ascender se ha enfocado y desenfocado, según el paso competitivo del conjunto que dirige el “Chícharo” Vázquez.
Ahora, con la adquisición de la franquicia de Tercera División, la llegada de jugadores con peso competitivo y el refuerzo de Iza Villa, Chileros levanta la mano como protagonista y espera reflejar ese buen estado de gracia en la campaña que arrancará en agosto o septiembre, según los “malabares administrativos” que hagan quienes dirigen la Tercera División.
“Nos da gueto que Hiram está nuevamente con nosotros. Su aporte será importante en la consecución de objetivos”, comentó César Vázquez durante el entrenamiento del equipo.
A PUEBLA
La semana entrante ante un rival aún por definir, Chileros se presentará en Puebla. Con el juego en la Angelópolis se acelerará el proceso de alcanzar cohesión en las líneas teniendo como escenario un plano más competitivo.
Además el viaje servirá para que el equipo salga de la rutina de pretemporada en la que ha disputados tres encuentros, dos ante Talentos AKD y el restante ante CEFOR XalBan, todos con victoria.