CHILEROS GANÓ A “BOCA LLENA”, 5-0 AL ATLÉTICO MAR AZTECA, EN LA PRIMAVERA

Chileros de Xalapa se impuso 5-0 al Atlético Boca del Río, en amistoso  llevado a cabo en “La Primavera”.

Este día el viento dio la vuelta, ahora a favor del cuadro capitalino. El equipo enterró por fin una de sus grandes pesadillas, la falta de gol y de un “9″ que estuviera en el área para concretar.

Y es que las cosas no pueden ir bien cuando la  pelotita no entra.   Hoy entró  y en varias ocasiones.

«PIJIJE» Moreno le hizo tres al Atlético Boca del Río. El sonorense suma cinco tantos en dos juegos.

Los ensayos ante XalBand (0-0), Monterrey-Coatepec (5-0)  y ahora con Boca anuncian a un equipo más apetecible, más constante y preparado para  la segunda vuelta del 2017-2018 del futbol  de la Tercera División (Grupo 2).

 Esta vez Chileros se avocó a juego de iniciativa porque en el futbol se gana, se  empata o se pierde, pero cuando la victoria se consigue con de buena manera  las cosas van por buen camino.

Luis Alberto Moreno Cotta  anotó tres tantos que, aunados a los dos ante Monterrey-Coatepec, lo convierten en el “9” esperado, en el ariete que puede concretar  buen porcentaje de llegadas que genera su equipo por pártido.

A Sergio Hernández le fue nuevamente bien a nivel del mar. Fue el héroe de aquel 4-1 sobre Halcones Marinos  en la campaña pasada. En esa ocasión (8 de abril de 2017) anotó dos y hoy hizo uno, con otros que se quedaron en un suspiro.

Luis Morales también se hizo presente en el marcador. No vio acción ante los “Regios”  a fin de año en Pacho. Volvió a  la actividad de la mejor manera. Podría hacer mancuerna permanente con «Pijije».

LUIS MORALES busca recuperar su mejor forma. El atacante está dejando atrás las lesiones

El capitán Gerardo Sánchez no acudió a la cita boquense. Su ausencia parece no haberse notado.

Lo cierto es que se trata de un jugador en vías de ser lo que fue la campaña pasada. Mientras tanto hay que darle cancha a otros elementos como Brian Manuel Mendoza Tejeda, Johann Leonardo Hernández Hernández y Augusto de Jesús González Bonilla, debutantes con Chileros, surgidos de la pasada visoria.

Quien volvió a  la alineación xalapeña fue Daniel Ramírez. Por situaciones personales  no fue registrado para  la primera parte del torneo. Ahora  será pieza importante en la plantilla.

 

“Jugamos bien. La diferencia fue que ahora ya no  padecimos la ausencia de ese ‘9’ como sucedió la primera vuelta. El delantero que necesitamos ahí está  presente”, comentó el técnico César Vázquez.

Chileros jugó con Rafael Poceros, Rey Vázquez, Gustavo Beltrán, Johan Hernández, Jorge Domínguez, Brian Mendoza, Melvin Jainz, Seth Velázquez, Daniel Ramírez, Luis “Pijije” Moreno y Sergio Hernández.

CÉSAR VÁZQUEZ  se mostró aliviado con el desempeño de su equipo.

Por otra parte y cuando el juego ya olía a “chamusquina”  el nervio de los jugadores se  hinchó. Le pegaron sin balón a Melvin Jainz lo que ocasionó  una revuelta.

Luis “Pijije” Moreno no solo es bueno para meter goles, también lo es  para boxear. Lamentable, siempre reprobable estos hechos. Afortunadamente  las cosas se enfriaron rápidamente.