CHILEROS ENTRÓ EN COMBUSTIÓN Y SUPERÓ AL UDS; VIENE CRUZ AZUL

Chileros de Xalapa entró en combustión. Debutó en casa de forma positiva  tras superar  3-2 al UDS de Chiapas en juego de la segunda jornada del Apertura 2019 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).

Dado su ímpetu y entrega y su calidad competitiva, los  dirigidos por René Olmos  se ganaron el derecho de creer  que pueden lograr cosas importantes en el recién iniciado torneo venciendo a un rival que casi se le sube a las barbas.

LA UDS se plantó bien ante la presión chilera. Al final los xalapeños se llevaron los tres puntos.

Los goles de la victoria fueron anotados por Alejandro Olmos (penalti), Juan Pablo Soto y  Andrés Campos. Por el engorroso visitante  marcaron Moisés Villatoro y Karlo López.

LAS JUGADAS en el área visitante fueron constantes.

Tarde de lluvia al principio del juego  que complicó  las acciones.

LA AFICIÓN se hizo presente en buen número en la grada del Quirasco.

El estado de la  cancha no corresponde a los ingresos económicos que percibe la Dirección General de Educación Física del Estado que se preocupa más por “engordar” sus arcas que por brindar un buen servicio.

Volviendo al partido Chileros  hizo lo suyo. Ganó ante su público y enarboló de  emociones un triunfo que refresca el ánimo y justifica, de entrada, el esfuerzo de sus directivos.

HAY calidad en la plantilla xalapeña en su nueva era.

Por momento  el conjunto xalapeño jugó con más empaque que vistosidad, con marcadas  distracciones que deformaron su creatividad y pusieron en peligro el resultado.  

EL PARTIDO se calentó debido a las entradas fuertes, la mayoría generadas por el mal estado del terreno de juego.

La UDS  se mostró noble. Una ruidosa porra acompaño al equipo durante lo que debió ser un largo y casado viaje. Buen comportamiento de los chapanecos en la grada.

Para Chileros la victoria dejó enseñanza, sobre todo el en aspecto individual para algunos jugadores, debutantes sobre todo,  quienes  deben aplicarse decididamente  si no quieren calentar la banca.

«CHÍCHARO» Vázquez y el DT René Olmos (derecha), en pleno diálogo tras la finalización del cotejo.

Buen ambiente en la tribuna del Estadio Quirasco con un número de espectadores que rebasó, y por mucho,  la mejor asistencia en la campaña pasada.

LUEGO de la batalla la charla fue reconfortante, aunque se detallaros las fallas que molestaron a Olmos.

Errores particulares  pusieron rabioso a René Olmos quien ya advirtió  que  durante la semana tendrá actitud recalcitrante  con los fallones pues le urge poner rápidamente a tono al grupo ya que el sábado entrante jugarán nuevamente en casa  recibiendo al Cruz Azul Lagunas que en su juego de esta jornada superó 2-0 al Centro de Formación Chiapas.

ASÍ se jugó, con la intensidad característica de los que buscan el triunfo.

En otros resultados los Conejos de Tuxtepec ganaron 1-2 en su visita a los Chapulineros de Oaxaca,  en tanto que, en su terruño, el Atlético Isla  doblegó  2-0 al Futbol Club Sozca.

RENÉ Olmos no dejó de gritar a sus jugadores. El juego dejó tarea al estratega quien deberán corregir fallas.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!