Chileros de Xalapa  debió aplicarse a fondo para superar por la mínima diferencia (1-0) al representativo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), en juego disputado la tarde de este miércoles en la cancha de la entidad educativa.

Solitaria anotación de Ángel Azamar en la penúltima jugada del partido rompió la igualada,  avivada por el choque de fuerzas que convirtió las áreas  en zona de errores.

En la primera parte el equipo normalista fue un tanto mejor. El profesor Daniel Zamora, auxiliado por el experimentado Fernando Monroy,  ha puesto su mira en estructurar un equipo competitivo que aspire a  lograr su pase a la próxima Universiada del 2020.

CHILEROS mejoró notablemente en la parte complementaria.

Y fueron los “profes”, con más edad y tonelaje, los que azuzaron las acciones ofensivas que   estuvieron  cerca de convertirse en goles.

Se notó la figura del arquero chilero Jairo Carmona quien evitó la caída de su marco en tres ocasiones. El ex portero de Tuzos Xalapa y CDFUT Xalapa respondió bien a la confianza del técnico.

JAIRO Carmona, bue|na labor.

También Chileros estivo cerca de marcar tras un cabezazo de Álvaro Landa que se estrelló en el travesaño.

En la parte complementaria, con  menos luz natural y un frío que empezaba a manifestarse Chileros recompuso la vertical.

ALVARO Landa presiona en la marca al habilidoso jugador de la BENV.

Taponeó  las vías que  se habían generado por desatenciones o por la falta de la elección correcta  en las jugadas.

Eso puso de nervios al técnico Hiram Iza Villa. El bienamado del barrio de Coapexpan reclamó  directamente a algunos  de sus jugadores, principalmente del cuadro bajo.

HIRAM Iza ajustó tuercas en el intermedio. Los resultados fueron notorios.

Se notaron en Chileros las ausencias de titulares como Pablo Foglia, Jonathan “Coco” Melchor y Alejandro “Pony” Olmos, este último con una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

CHOQUE de trenes en los linderos del área.

Tras algunos sustos en ambas áreas y luego de fallar un par de oportunidades claras  llegó la pincelada de  Daniel “Chaneque” Loza quien con una pantalla habilitó a Azamar quien controló el balón y percutió para vencer la cabaña normalista y sentencia el cotejo.

ÁLVARO Landa se recupera tras sufrir fuerte encontronazo.

El encuentro sirvió a Chileros en su preparación con vistas a su duelo de la fecha 6 del Apertura 2019 de la Liga TDP ante Porteños, el próximo 3 de noviembre en el estadio “Heriberto Kehoe Vincent”, de Salina Cruz Oaxaca.

EN EL QUIRASCO

Este jueves en el estadio Quirasco Chileros reanudará sus prácticas.

Hiram Iza  armará el equipo que abrirá el juego ente Porteños.  Quedó descartada la participación del “Pony” Olmos.   

Se incorporó al cuerpo técnico al entusiasta  Alan Herrera quien apoyará en las labores de cancha. El técnico Iza  lo llama “Radio” y le dará la oportunidad de colaborar durante los entrenamientos maniobrando la utilería.

EL DT Hiram Iza Villa le dio la bienvenida a Alan «Radio» Herrera (izquierda).

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!