El Tri sub 17 quedó a un palmo de quedar fuera del Mundial Sub 17 de Brasil tras caer 2-1 con Italia en el estadio Walmir Campelo Bezerra, de Brasilia.

México desperdició un penalti  en la primera parte que falló Israel Luna, a quien le tocó cargar con parte del peso psicológico de la derrota de su equipo.

VÍCTOR Guzmán (3) de México busca despojar del balón al italiano Nicolo Cudrig.

Con este resultado México deberá vencer por ¡8 ó más goles! a Islas Salomón  en la tercera y última jornada de la fase de grupos y esperar a que  Paraguay  pierda con Italia, equipo ya calificado a la siguiente fase.

La otra opción es que si Estados Unidos, Canadá y Australia no suman, la selección azteca le bastaría con el empate para instalarse como mejor tercer lugar, ya que los cuatro mejores terceros pasan a la siguiente ronda de octavos de final.

LA ESPERANZA muere al último y México espera combinación de resultados.

La empresa de vencer por tal cantidad de goles a Islas Salomón parece ser una empresa difícil. Sin embargo Paraguay  llenó de cuero a los isleños 7-0 en el partido previo. En la primera fecha de la justa mundialista  los italianos demolieron 5-0 al cuadro salomonense.

EFRAÍN Álvarez revolucionó al Tri, pero…

EL PARTIDO

El cotejo tuvo un inicio con matiz italiano.  Evidenció a la zaga mexicana en las jugadas a balón parado, situación  que se convierte en un óbice  para los equipos mexicanos de cualquier nivel.   

LOS NERVIOS aparentemente controlados antes del juego.

Luego las cosas cambiaron de color. México tomó las acciones y pasó a ser dominador del cotejo  correspondiente al Grupo “F”.

ISRAEL LUNA falló el penalti en la primera parte.

El DT Marco Antonio Ruiz no dejaba de impulsar a sus dirigidos  que tuvieron dos ocasiones claras de gol., La primera fue un remate de cabeza de Jesús Gómez  quien estrelló el balón  en  el poste y la otra, el penalti fallado por Luna.  

 En la parte complementaria ingresó a la cancha  Efraín Álvarez,  quien le cambio la cara  al partido. El jugador de  Los Ángeles Galaxi de la MLS no tardó en hacerse presente con un potente remate que atajó Molla, a la postre el héroe del equipo italiano.

DEGNAND Gnontoabrió el marcador para la «scuadra azzurri».

Y como suele suceder con frecuencia en el futbol el equipo  que mejor juega se ve abajo en el marcador. A los 70  Gnonto  puso adelante a los “azzurri”  tras superar al arquero Eduardo García.

 Como era de esperarse  el Tri  no dejó de pelear y recibió su justo premio, el empate al 90+3 minutos.

ASÍ VAN

Fue en una jugada en la que Efraín Álvarez se quitó a dos defensores y definió con tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Molla.

 Parecía que el 1-1 se consumaba y el pastel se repartía en partes iguales, pero como dijo en alguna ocasión el periodista Fernando Marcos: ‘el último minuto también tiene 60 segundos’  e Italia  se encontró con una grave falla de la zaga azteca que Udogie convirtió en el tanto de la victoria al 94’.

FICHA

 MÉXICO: Eduardo García, Lara, Guzmán, Jesús Gómez, Ortega, Vega, Borquez, Huerta, Sangochian, Robles, López.

ITALIA: Molla, Pirola, Mura, Lamanna, Ruggeri, Panada, Brentan, Udogie, Heubang, Gnonto, Cudrig.

GOLES: Gnonto 74’, Álavarez 93’, Udogie 94’.

AMONESTADOS: Jesús Gómez 27, Álavarez 90.

EXPULSADOS: Rafael Martínez 90.

ESTADIO: Walmir Campelo Bezerra.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!