De la mano de Paulino Olmos, Jaguares de la Universidad de Xalapa (UX)  es protagonista del Torneo Universitario Telmex en su versión 2019-2020.

“Cally” Olmos sabe que el respaldo de rectoría  es manifiesto, por lo que la responsabilidad de dar buenos resultados está latente en cada jornada.

Recién  superaron 2-0 en su visita a la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS)  con goles de Alejandro Villalvazo y Alejandro Ramírez.

LUIS Enrique Galván (portero),  Aldahir García Gregorio (mediocampista)  y Luis “Farru” Morales Bretón (atacante), listos para enfrentar a Borregos del Tec de Monterrey, en la Sultana del Norte.

La victoria catapultó a los felinos al tercer lugar de la tabla  general  con 12 unidades, producto de cuatro victorias (UASLP, ITESO, UDLAP,  y la mencionada UAMS). La única derrota que registra es ante la Anáhuac México Norte.

El líder de la competencia son los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)  que suman 14 puntos, superando al ITESM Guadalajara que ostenta 13 enteros.

El próximo sábado  Jaguares visitará al líder regiomontano.  Viajarán desde el viernes vía aérea y volverán a tierras veracruzanas de la misma manera.

“La clave de nuestro positivo paso en el torneo es el buen grupo de jugadores que tengo. Hay buen ambiente, No hay envidias. A varios ya los tuve anteriormente en diferentes equipos, infantiles y juveniles. Me conocen y saben  de la disciplina que debe imperar”, dijo el estratega.

Abundó en que el apoyo del rector Carlos García Méndez y el vicerrector Erick García Herrera ha sido un plus anímico para el grupo.

 “Ellos sienten  el proyecto, lo viven con nosotros; nos acompañan cuando les es posible y ven todo el partido. Eso da confianza a los jugadores”.

Luego de enfrentar a los Borregos, los Jaguares  regresarán a casa el 8 de noviembre para recibir a otro  de los punteros de la  liga, la Universidad Panamericana Campus Bonaterra en una de las canchas del Colegio Americano de Xalapa.

ALEJANDRO Villalvazo buscará alargar su racha goleadora ente el líder del Torneo Univesitario Telmex.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!