MÉXICO, DF, 2 de septiembre.- El boleto al Mundial de Rusia ya está en el bolsillo de la Selección Mexicana. El grito de “nos vamos al mundial, nos vamos al mundial”, fue lanzado al aire sin las penurias de eliminatorias anteriores, sin las ascuas de depender de lo que hicieran otros equipos.
Ahora el boleto es nuestro y Rusia ya está a la vista. En poco menos de un año se estará hablando de los procedimientos, de evaluaciones de lo que hizo el Tri en el país más extenso del mundo.
Pero antes ¿qué?
Las vertientes son diversas. Nuevo técnico, paciencia al técnico, respeto, y mucho más pululan en el aire.
Se respira la tendencia a “descalabrar” a Osorio y mandarlo de regreso a Cartagena.
Se piensa que un nuevo estratega sería lo ideal a menos de un año para la justa mundialista.
Hay dudas en los procesos de preparación del equipo y se desvirtúa la forma de trabajo del colombiano. A veces el equipo juega como chico ante los grandes y ante los pequeños también.
Ahora que tenemos el boleto… ¿qué sigue?
¿Osorio tendrá continuidad a pesar del enojo y enfado por sus rotaciones, por ese 7-0 ante Chile y por los apuros que pasamos en el juego ante Panamá?
Pero en esto hay una sola verdad, el dinero traducido en ganancias estratosféricas ya está asegurado para los federativos, para las marcas patrocinadoras, para la FIFA.
¿Qué más da que el Tri no logre el quinto partido fuera de casa si nunca lo ha logrado?
¿Qué más da que Osorio siga, se vaya o que venga otro que seguramente pasará a sentarse al banquillo de los acusados.
Es cierto eso de que cuando un entrenador llega al Tri ya no volverá a ser el mismo, o se hunde o se eleva, no más.
BREVES DEL TRI
La plantilla dirigida por Juan Carlos Osorio obtuvo el boleto más anticipado aun mundial que cualquier otro técnico del Tri desde que se instauraron los hexagonales eliminatorios.
Osorio superó los procesos encabezados por Bora Milutinovic en 1997 y Ricardo Lavolpe en 2005, en los que ambos estrategas consiguieron el pase faltando dos jornadas para que concluyera la eliminatoria. Bora fue cesado y su lugar fue ocupado por Manuel Lapuente, quien fue el encargado de dirigir al Tri en Francia 98. Ricardo estuvo en el Mundial de Alemania 2006… EL PORTEO Guillermo Ochoa quien milita en el Standar de Lieja (Bélgica) confían en que se prepararán de la mejor forma pare el mundial del año entrante junto Juan Carlos Osorio.
«Siempre hemos confiado en él, en lo que nos ha enseñado y esperemos en ir de la mano con él al Mundial. Nunca hemos tomado nada a la ligera. Desde el cuadrangular lo hemos tomado en serio», apuntó.
Así mismo dijo que la afición debe sentirse igual de contenta que los jugadores, quienes siempre buscan darle alegrías… ANDRÉS GUARDADO consideró que pese a todas las críticas que ha recibido el equipo se debe valorar lo que han hecho, al conseguir el boleto al Mundial a tres fechas de que termine el hexagonal.
«Hay que saber jugar una eliminatoria, el clima, las visitas a Honduras. Siempre ha habido un pero… hay que darle valor a todo lo conseguido», dijo.… LUIS POMPILIO, auxiliar del colombiano Osorio, afirmó que se cumplió con la meta de alcanzar el boleto al Mundial sin sobresalto alguno y que ahora empieza el camino para preparar al equipo de la mejor forma para hacer historia.
«Este cuerpo técnico ha cumplido al objetivo de calificar sin sobresaltos, pero ya empieza esa responsabilidad, y cada partido que tenga lo van a enfrentar con esa referencia de qué hará México en el Mundial, ya para eso nos vamos a preparar lo mejor posible”… POR ACUMULACIÓN de tarjetas amarillas el zaguero Néstor Araujo no podrá participar en el juego que México sostendrá el próximo martes ante Costa Rica encuentro.
El jugador de Santos Laguna vio la tarjeta amarilla al minuto 76 del partido frente a Panamá, siendo esta la segunda amonestación que recibe en las eliminatorias, la cual lo privará de alinear con el Tri en su visita al estadio “Nacional” de San José… EL AUTOR del único gol del juego ante Panamá, Hirving Lozano, aseguró que fue recompensado con la anotación después de que un penalti sobre él no fuera señalado en los minutos iniciales del segundo tiempo.
«Había un penalti claro, pero así es el futbol y gracias a Dios hubo recompensa. Gracias a Dios.