Concluye la temporada regular de la Tercera División para Chileros de Xalapa enfrentando este sábado a Reales de Puebla.
Una temporada con muchos desafíos enfrentó el equipo dirigido por César Vázquez que, conforme avanzó el torneo su cara competitiva sufrió la baja de jugadores de experiencia dejando la responsabilidad de terminar el torneo –en su mayoría— a elementos con pocas horas de vuelo.
Se fueron Martín Sánchez, “Tehua” Castro, Sergio Hernández, Eslayed Iza, Luis Antonio Buendía, Seth Velázquez, Luis Espinosa, Gustavo Beltrán, Isaías Cervantes, “Pijije” Moreno, entre otros.
Sin embargo en esta temporada Chileros se hizo dueño de su franquicia. El esfuerzo fue el rango de algo que merecía mucho la pena. El saldo fue positivo al contar ahora con una figura seria y formal ante todos.
La parte deportiva es lo que Vázquez de la Torre seguramente traerá en su cabeza durante los meses siguientes.
Las nuevas ideas deberán revivir al equipo que está recostado en el quirófano y que ahora es la comidilla del “antichilerismo”.
Para la temporada 2018-2019 se sabe que Chileros tendrá jugadores no grandiosos, sino interesantes, veloces de piernas y de pensamiento, que ofrezcan lo mejor de sí mismos ante los mejores rivales, que estén metidos en los entrenamientos, en todos los minutos de los partidos y en cualquier terreno.
En esta temporada uno de los males del equipo fue el estar siempre dos pasos atrás de los rivales porque, aunque hubiera control de juego, los goles a favor no cayeron del todo y se presentaron muchos problemas en la zaga.
Ese desequilibrio se trazó como un modelo de conducta que ahora directivos, cuerpo técnico y padres de familia buscarán romper.
Así las cosas, Chileros cierra un ciclo este sábado con la fe por delante.