Ahora le toca convencer tras el tropiezo en Puebla.

Chileros de Xalapa tiene en perspectiva tres puntos. Los disputará el próximo sábado ANTE Deportivo Camelia a partir de las tres de la tarde en el estadio Quirasco. Debe embolsarlos para regenerar la ilusión de calificar a la liguilla.

El estar entre los 6 mejores equipos del sector 2 es un deseo al que por derecho tiene Chileros o cualquier otro equipo al que los números lo mantengan vivo.

 Para el juego sabatino se notará la ausencia de Sergio Hernández, uno de los faros de la plantilla. Su ausencia se debe a la expulsión que sufrió ante los poblanos cuando el juego se volvió ríspido, casi bélico.

El resto de la plantilla está a tono. Todos listos para jugar, incluyendo a Brian Manuel Mendoza, Johann Leonardo Hernánez y Augusto de Jesús González,  las caras nuevas del equipo.

Ante Camelia, equipo proveniente de Zacatlán, le espera una batalla “cuerpo a cuerpo”. Es un rival con gente preparada para la fricción. Su estilo es así, aunque dos o tres jugadores se salgan de esa línea de choque aportado talento.

 A Chileros le sobran ideas en el terreno de juego, pero le falta poderío ofensivo. Ante Puebla SAI no jugó “Pijije” Moreno. El sonorense espera la alta de su registro. Un trámite no le permitió enfrentar a los poblanos. Es de esperarse que debute el sábado ante los zacatecos.

CHILEROS está a tono para recibir este sábado a Camelia, en juego de la fecha 19 del futbol profesional de Tercera División.

Hay que recordar que la novedad en Chileros es Moreno Cotta quien anotó cinco goles en dos amistosos durante la pausa de media temporada. Tres de los tantos los marcó ante el Atlético Boca del Río “Mar azteca”, equipo que navega entre los mejores equipos del grupo 3.

CÉSAR VÁZQUEZ: “NO BAJAREMOS LOS BRAZOS”

El  técnico chilero César Vázquez se pone frente al espejo y reflexiona.  Sabe que si hay más fuga de puntos la calificación estará cada vez más lejana.

No pierde la autoestima y tampoco quiere tener decisiones inadecuadas. Sabe que en su equipo  prevalece la ambición, esfuerzo y desgaste, pero pierde el orden  y es cuando llegan los errores circunstanciales en lo individual, pero no en lo colectivo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!