PRESENTARON EN XALAPA EL TORNEO FUTBOLITO BIMBO; REGISTROS ABIERTOS

Resulta agradable para la comunidad deportiva  encontrarse de nuevo con el torneo amateur más grande de América Latina.

El comité organizador del Torneo Futbolito Bimbo, que arrancará  en marzo próximo, rodó el anunció en un conocido restaurante de Xalapa.

Días antes se hizo la misma puesta en Córdoba y mañana se hará  en Veracruz puerto.

MARIO Santés (izquierda), presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 de Veracruz, aplaudió la iniciativa de la empresa Bimbo.

La nota dominante fue que la empresa patrocinadora continuará dando esparcimiento, diversión y nuevas experiencias a niños y niñas (nacidos en 2007 y 2008) que cursen los grados 4o, 5o y 6o de nivel primario con promedio mínimo  de 8, lo cual es objetivamente positivo en el planteamiento de la meta que se espera alcanzar.

Hay que celebrar como algo conveniente que este torneo sea gratuito, con canchas, arbitrajes, uniformes a los equipos ganadores, traslados a etapas subsiguientes.

Lo inentendible es que algunos directores de planteles escolares estén alejados del planeta futbolístico y  no promuevan la participación de los pequeños estudiantes.

JOSÉ Luis Fernández Martagón, directivo de la empresa patrocinadora del torneo, resaltó los valores inmersos a la sana competencia.

La masiva presencia de la prensa en la reunión de información fue un acto notorio, prueba de que se está metido en el futbol.

Mario Santés Álvarez, presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Rápido y Futbol 7, acudió a la cita, lo mismo que Mario Celis Díaz, representando a Lorenzo Acosta Amaya, director de Educación Física del Estado.

Por parte de Bimbo Xalapa estuvieron José Luis Fernández Martagón, gerente divisional  y Francisco Javier Rivera Araujo, jefe de agencia.

El de la voz fue Fernández Martagón. El funcionario reflejó en su mensaje la necesidad de mantener al futbol en su estado de inocencia con los pequeños futbolistas ávidos  de buenos ejemplos y valores, alejados de toda triquiñuela deportiva.

ESTÁ abierta la etapa de registros para tomar parte en el tradicional evento futbolístico que llega a su versión 55.

La “tarjeta verde”, como iniciativa de Bimbo, premia las buenas acciones de los futbolistas en las canchas.

“Da paso al juego limpio y a la formación honesta, no  sólo en el deporte si no en cualquier lugar”, dijo Fernández Martagón.

“Además de ser representantes de sus escuelas y ciudades, aprenden sobre  valores importantes en la vida. A través de sus propias vivencias hacen nuevos amigos, fortalecen lazos y asumen nuevas responsabilidades.

“En Bimbo estamos comprometidos con la niñez y queremos a través de este torneo, fomentar entre los pequeños participantes estilos de vida diferentes, saludables desde temprana edad, sembrándoles la pasión por el deporte.

“La actividad física es fundamental en los primeros años de vida  ya que los hábitos de alimentación como de deporte,  se forjan en esta etapa de la niñez y su estructura básica de personalidad.

“Es por eso que promovemos que los niños se activen a través de este tipo de eventos”.  

 Santés Álvarez, por su parte, reconoció el mérito de un evento como Futbolito Bimbo.

Representando a la autoridad técnica de Futbol 5, Futbol 6, Futbol 7, Futbol Rápido y “Cascarita Callejera”, conocido como Futbol 3,  Mario Santés  dijo que la responsabilidad es la de llevar el balón a todos los rincones del Estado apoyando eventos y ofreciendo estructura a cualquier marca comercial  como Bimbo.

En el salón de conferencia estuvieron también Rodolfo Machorro, coordinador de la subzona Cardel; Gabriela Torres y José Luis Ceja, Zona Xalapa entre otros.

REGISTROS

La etapa de registros para la versión 55 del Futbolito Bimbo está en apogeo. Representantes de los organizadores visitarán a los directores y directoras de las escuelas primarias para obsequiarles el kit de inscripción.

Se ratificó la invitación para los planteles de todo el Estado teniendo como sedes las coordinaciones de Orizaba, Veracruz y Xalapa, además de Coatzacoalcos.

Los campeones de la fase local (Xalapa) jugarán la estatal que se llevará a cabo en esta “Atenas Veracruzana”.  La fase regional tendrá lugar en el puerto de Veracruz, mientras que la nacional será en Ciudad de México  con la final en el estadio Azteca.  Los campeones nacionales tendrán como premio un viaje a Orlando, Florida.

Para informes están a disposición de los interesados  el 8-17-31-23 o el 22-81-01-92-53.

JOSÉ Luis Fernández  y Francisco Javier Rivera, acompañados por las bellas edecanes.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!