CHICONTEPEC SE IMPUSO AL REFORMA Y SE ENTRONIZÓ EN LA LIGA REGIONAL

Chicontepec repitió la dosis de 2-1 a Reforma (global 4-2) en la final  de vuelta para coronarse campeón de la Liga Regional de Veteranos, una fiesta que culminó en gran manera.

El choque se llevó a cabo en la cancha de la flamante Unidad Deportiva de Chicontepec, escenario  en el que,  además de muchas emociones, los asistentes admiraron el “golazo olímpico” a cargo de Amaris Carpio el más sobresaliente del encuentro.

DIGNO subcampeón, Reforma, que cayó con la cara al sol y no se guardó nada en el juego definitivo.

Por cierto las acciones se desarrollaron a una temperatura de 35 grados centígrados  y una humedad de 45 grados que desafiaron a los contendientes y a la terna arbitral encabezada por el maestro José Luis Villanueva, auxiliado en las bandas por  los locales Rubén Ramírez y Marcelino Morales.

MARCELINO Morales, José Luis Villanueca y Rubén Ramírez.

Chicontepec alineó a  Luis M. Olivares, Adrián Marcón, Adrián Triana, Gabriel Ramírez, Argenis Carpio, Santiago García, Ismael González, Adrián Cruz, José G. Arguelles, Alexair  Hernández, Luis D. Ramírez  y Gerardo de la Cruz.

Por su parte  Reforma mandó a la cancha a Luis M. Morales, Catarimo, Adrián A. Orellán, Pedro A. Sánchez, Omar Ortega, Andrés Aquino, Jesús A. Sánchez, Samuel Alonso, Jaime Ávila, Isidoro Ortega, Josué Alarcón, Óscar Osorio, Jorge Bautista, Rubicel Aquino y Abel Ruano.

Tras la batalla se llevó a cabo la ceremonia de premiación encabezada por el presidente municipal de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada cuyo respaldo al deporte en ese municipio ha sido manifiesto a través del Comude  a cargo de Edgar Donaldo Tolentino.

El tercer lugar de la campaña  fue  para el trabuco del IMSS que recibió  la no  despreciable suma de 4 mil pesos. El subcampeón, Reforma,  se embolsó 6 mil pesos, mientras que el monarca llevó a sus arcas 8 mil pesos en efectivo.

EL ALCALDE Pedro Adrián Martínez Estrada, con el silbante José Luis Villanueva Rodríguez (derecha).

En el plano individual, Luis Javier Bautista Reyes, del IMSS,  se consagró campeón de goleo individual  con 12 dianas.

“Fue una experiencia agradable el pitar esta final”, comentó  José Luis Villanueva, presidente del Colegio de Árbitros “Julio Yáñez”.  

“Los equipos se dedicaron a jugar y las  acciones se desarrollaron con normalidad a pesar del encuentro entre dos equipos con mucha rivalidad en aquella región”, agregó Villanueva Rodríguez.

 Los organizadores  tocaron la tecla precisa al nominar un silbante con experiencia   ajeno a la liga para salvaguardar el encuentro y llevarlo a buen puerto.