Fue dolorosa  actuación del xalapeño Saby Luna en los 10 mil metros panamericanos de “Lima 2019”.

A mitad de la prueba empezó a rezagase hasta claudicar. Mientras tanto  el grupo puntero   se alejaba y devoraba la pista del estadio Nacional.

  Luna concluyó la prueba con tiempo de 29:07.18 que lo ubicó en la penúltima posición del pelotón. Cabe señalar que ese registro es su mejor marca. En 2014 en el Estadio Xalapeño cronometró  29:06.

SE acercaban a la mistad de la prueba y Luna ya empezaba a resegarse.

 Una voz autorizada para calificar la actuación de del fondista es la de Antonio “Chicles” Villanueva.

El ex campeón mundial master dijo: “está claro que (Saby) no tiene todavía la preparación para un nivel de Juegos Panamericanos.

“A partir de los 5 kilómetros la competencia empezó a ser más rápida y desde ahí  fue quedándose y quedándose hasta quedar en penúltimo, pero esto es cuestión de preparación y él aún no la tiene, ¿por qué?, no se sabe.

El otrora ganador en dos ocasiones del Maratón de Las Vegas dejó claro que la ausencia de Juan Luis Barrios representó la pérdida de una medalla en la prueba.

“Si Juan Luis Barrios hubiera estado ahí gana la carrera. Lamentablemente se lesionó y no pudo asistir. Sin duda hubiera ganado”.

LA SOLEDAD de ver al grupo puntero lejos del alcance.

Sobre la actuación de México en el atletismo panamericano “Chicles” Villanueva no dudó en decir que ha sido muy buena  y resaltó al triunfo de Laura Galván en los 5 mil metros.

“Precisamente es en los últimos 120 metros cuando se empieza a ir dando una demostración de mucho trabajo para tener resistencia necesaria en los últimos metros, la que hace falta para el cierre”.

SIN POSIBILIDAD EN TOKIO

«CHICLES» Villanueva no augura medalla para México en Tokio.

Cambiando de escenario Villanueva no ve probable que México pueda estar en el podio en el atletismo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

“No creo que haya medalla. La caminata –otrora carta fuerte de México— está mal y con el problema de Guadalupe González  con la Federación por el tema del doping pues se escapa la única posibilidad de medalla”, sentenció el “Chicles” cuya marca de 30’.02 en los 10 mil metros máster impuesta en 1987 de Melbourne, Australia sigue vigente.


 
No se le dieron las cosas al fondista xalapeño que llegó a los Panamericanos  con buenos augurios. Al final de cuentas las cosas no salieron y todo quedó para el olvido.
AL FINAL sólo quedó recuperar el aliento.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!