CAYÓ EL TELÓN EN EMOTIVA JORNADA

Fue en penaltis (4-2) y con un elemento menos  durante casi todo el segundo tiempo, más el extra.

Gestión de Energía  ganó a ley el Torneo Interior de Futbol organizado por el Ayuntamiento de Xalapa a través de su Subdirección de Cultura Física.

 El ahora monarca estuvo contra las cuerdas. Para su fortuna estuvo ante Girs Rojo, un rival dominador, pero fallón a la hora buena, dentro y fuera de la cancha porque en la ceremonia de clausura sus integrantes ni siquiera recogieron el trofeo de subcampeón.

Pero si Girs quiere encontrar un culpable sólo tiene que verse al espejo. Falló a más no poder frente al arco defendido por una «pantera roja» que atajó todo lo que le llegaba.

EL ARQUERO de Gestión de Energía atajó todo lo que le llegó.

El partido tuvo varios lapsos de brillo.  Y la grada de la cancha 1 del Campus CAD, muy concurrida por cierto,  alentó a los contrincantes. El sol caía a plomo, asfixiante y desafiante.

CONCURRIDA, la grada del inmueble universitario.

Las condiciones ambientales pusieron a prueba a los jugadores. Aguantaron a pie firme cada minuto y mostrando estar en buena forma física, aunque hubo quien tronó en la segunda milla.

Fueron 100 minutos, porque el tiempo extra sólo fue de 10. Así lo exigían las circunstancias para no alargar más la batalla, pues  el programa de juegos del torneo de la Fundación UV se estaba alterando.

El detalle de los 10  minutos de alargue desató el malestar de Girs, porque creían que podían resolver en ese corto periodo lo que no pudieron hacer en 90.

YANGA MELGAREJO da instrucciones para el tempo de alargue.

El papelón lo dieron al no poder romper el cerco defensivo de Gestión de Energía que, con 10 elementos en la cancha tras la expulsión de Atanasio,  se defendió bien y nunca dejó de ser peligroso.  

Al mantenerse el 0-0  se dio paso a los tiros penaltis. La portería sur fue la elegida. Empezó fallando Girs. Luego anotó sus siguientes dos tiros y volvió a fallar el cuarto.


El torneo tuvo un emotivo cierre en el que los “energéticos” lograron coronarse  venciendo en la final a un rival dominador, pero fallón a la hora buena.
GESTIÓN DE ENERGÍA un trabuco que se defendió a
pulso y fue certero en la tanda de penjaltis.

Gestión se fue limpio en sus cuatro ejecuciones.  El anotador del gol de la victoria fue Mauro Méndez con un potente disparo que sentenció el juego y avivó la falta de humildad  de los derrotados.

En la grada del escenario universitario, Yanga Melgarejo, Mario Edgar Torres y Carlos Enrique López  ya tenían todo listo para la entrega de trofeos.  Los invitados estuvieron durante todo el juego.

LA SIGUIENTE versión del torneo promete ser masiva, anticipó Yanga
Melgarejo,subdirector de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa.

Ahí vimos a la diputada del Congreso Rosalinda Galindo; el regidor quinto Juan de Dios Alvarado, quien estuvo apoyando el evento.

También estuvieron Guillermina Ramírez,  regidora segunda del Ayuntamiento. La funcionaria hizo presencia desde hace unos meses, en el arranque de la competencia al dar la patada inicial y hoy volvió a figurar en la clausura.

El representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue, en esta ocasión, Víctor Spíndola.   

La entrega de trofeos a los ganadores fue el colofón de este bien organizado evento que  se espera más concurrido para la siguiente versión.

OTRO BALÓN al área que era atrapado por |el arquero «energético».

El doctor Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física mencionó que  próximamente se dará a conocer la convocatoria  en la que estarán incluidas todas las dependencias del Ayuntamiento, lo que hará más concurrido el torneo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!