¿CAUTERUCCIO, GARANTÍA INMEDIATA O DECADENCIA PRÓXIMA?

caute

El delantero charrúa de Cruz Azul tiene un valor en el mercado mucho menor que el que Ajax

 ofreció por el “Chuky” Lozano; falta saber si el atacante responde  en la cancha con goles

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Hacer figuras  y  matizar de fantasía la realidad es el oficio de muchos.

No negamos que el llamado “Cuate” sea un león dentro del área. Lo que sí es que se nos hace exagerado ponerlo en un altar antes de tiempo.

El atacante tiene ahora una responsabilidad extra por eso de “mucho ruido y pocas nueves”.

Se dicen muchas cosas de él, que  a veces no le entra duro a la práctica y que en lo táctico no presiona mucho la salida del rival. Además de que  no tiene  soltura para  contribuir al juego.

Sin embargo tiene una arrancada fenomenal.   Tiene singular habilidad para quietarse a los porteros en el mano a mano y  un potente disparo de media distancia.

Cauteruccio tiene 29 años (14 de abril de 1987) y sus defectos ya no son corregibles.

Se habla que la Máquina pagó 4 millones de libras, unos 4 millones 872 mil dólares.  Llega como el “fichaje  del año”, pero ¿garantiza esplendor inmediato? ¿Está sentenciado a decadencia próxima como la mayoría de los frecuentes fichajes de la Máquina?

Cauteruccio Rodríguez  sí costó mucho, pero no se compara,  por edad o lo que sea en, digamos, los 12 millones de dólares que el Ajax de Holanda ofreció por Hirving Lozano ni con los 20 mdd que del Pachuca quiere por el “Chuky”.

Tampoco es comparable  con lo que han costado jugadores como Oribe Peralta, Darwin Quintero, al América o Brizuela y Pizarro a Chivas, por mencionar  datos más frescos.

Así que calmados, la fiesta apenas empieza.

Punto final.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!