El llegar a representar a México en eventos de alto nivel es la medida de ambición para el estudiante de la facultad de ingeniería civil de la UV.
Participó en los 20 kilómetros de marcha del Circuito Internacional, evento que tendrá una o dos fechas más en México y luego se trasladará a Europa y Asia, para quienes quieran o tengan los recursos económicos suficientes para viajar a esas tierras.
Sus atletas bajaron tiempos y están en plenitud para encarar la fase Regional en Puebla; Fernanda Reyes y Lucy Guerra están para cosas mayores.
Bastó participar en la fase estatal de Olimpiada para constatar la calidad de sus atletas. Fueron las primeras de la clase en sus respectivas pruebas.
Al experimentado entrenador le brillaron los ojos cuando mencionó que ellas, sus principales pupilas, mejoraron notablemente sus tiempos.
La bicampeona paralímpica organiza su agenda para no descuidar su entrenamiento ni su trabajo en el IVD; estará fuera el tiempo justo y confía en su equipo de colaboradores.
El evento se llevará a cabo del 13 al 23 de julio, lo que marcará el retorno de Ángeles al plano internacional tras su brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Brillante jornada para la fondista representante de la UV que entrena Mario Celis. Se dijo satisfecha por lograr primeros lugares en las pruebas disputadas y dejó entrever que el evento no estuvo a tope en lo que a nivel se refiere.
La marchista, representante de la UPAV, se comió la pista en el test de cinco kilómetros y dejó constancia de ser la mejor de Veracruz en esa prueba. Perder no estaba en lo previsto. Ganar tan fácil, tampoco.
Iliana Mercedes García Lormendez llegó de una concentración que hacía en Tlaxcala para disputar este viernes la prueba de 20 kilómetros de caminata de la Universiada Estatal, prueba que se convirtió sólo en un chequeo de 5 kilómetros.