CARTAGINÉS A LA VISTA

tub1

BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de julio.-  Con el juego en puerta ante el Cartaginés de Costa Rica y la suspensión del cotejo  ante Puebla,  Tiburones Rojos inició la cuenta regresiva de cara al inicio del Apertura 2017 de la Liga MX.

Desde las 8 horas la plantilla “escuala” entrenó en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente. De nueva cuenta  se vio el trabajo rutinario, como un cliché, a veces monótono, pero  con un ánimo visible en cada  jugador, unos por saberse titulares y otros con la idea de hacerse de un sitio en el cuadro principal para el torneo que se avecina.

El juego ante los “ticos”, el más antiguo del país centroamericano (111 años de existencia)  será el último  que la plantilla porteña dispute en su pretemporada.

BOCA DEL RÍO, Ver.- La pretemporada del Tiburón está por concluir y el DT Juan Antonio Luna ya tiene vislumbrado el "once" estelar.
BOCA DEL RÍO, Ver.- La pretemporada del Tiburón está por concluir y el DT Juan Antonio Luna ya tiene vislumbrado el «once» estelar.

Históricamente Cartaginés suma tres títulos de liga (1923, 1936 y 1940) y ha perdido la final en nueve ocasiones. Su máximo logro internacional es haber ganado la Copa de Campeones y subcampeones de Concacaf en 1995.

En su más reciente participación  de liga obtuvo el sexto lugar.

Al parecer, las gestiones de sus directivos le evitarán gastos de traslado y hospedaje a la plantilla costarricense,  informaron fuentes allegadas  a ese club.

Este martes el  Cartaginés arribará a Playa del Carmen para  enfrentar ale miércoles 13 al Inter Playa de la Segunda División Premier. El cotejo se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”. El viernes estará en el puerto de Veracruz   y un día después, el 15 se medirá a los Tiburones Rojos en  el “Pirata” de la Fuente. El lunes 17 sostendrá su último encuentro en tierras mexicanas enfrentando en Cancún al Atlante de la Liga de Ascenso.

Por lo que toca a la suspensión del cotejo ante Puebla que había sido programado para el miércoles próximo, la directiva “tiburona” dijo que la cancelación se debió a situaciones de logística de la entidad “camotera”.