ACDMER GALICIA Y LA LUCHA LIBRE

acdmer1

Razones hay muchas por las cuales un joven inicia  la práctica de la lucha.

Para Acdmer Antonio Galicia Campos la herencia recibida de su padre lo impulsó, hace ya algunos ayeres, a incursionar en el mundo del pancracio.

Con el tiempo la idea se transformó  y el llegar a ser ídolo de sus hijos dio significado a sus esfuerzos.

“Por herencia de mi padre practique la lucha libre mexicana, la mejor lucha del mundo, y claro con la intención de ser el ídolo de tus hijos”, comentó el abogado de profesión y agregó:

“Pero la responsabilidad de padre supera todo y me dediqué a mi trabajo para darles preparación académica a mis dos hijos”, acotó.

Al echar una mirada al pasado nos relata:

“Mis inicios son en el Club Apolo a la edad de 15 años, donde su promotor era el difunto maestro Alfonso Ramos quien era tío político de mi padre.

ACDMER Galicia Campos con su señora esposa Minerva Reyes Aquino, su consejera y compañera en la aventura de la vida.

ACDMER Galicia Campos con su señora esposa Minerva Reyes Aquino, su consejera y compañera en la aventura de la vida.

“En esa época ‘Ultraman’ era estelar de la lucha libre y el ‘profe’ Ramos, como le decíamos, me apadrinó como ‘El Cadete Marino’”.

Galicia Campos, padre del multicampeón nacional de lucha olímpica  Acdmer Galicia Reyes, explicó que fueron prácticamente dos etapas en las que incursionó  en la  lucha “una de adolescente y la otra ya por motivación de mis hijos”.

“En la segunda etapa en la Arena Xalapa y en otras ocasiones bajo la promotoría  del señor Reyes Landa el ‘Tirantes’,  a quien conocí en mi adolescencia, pude ser pareja de personajes como ‘Tinieblas Jr.’  y ‘Máscara Sagrada’,  y que mis hijos tuvieron la experiencia de convivir con ellos cuando nos desplazábamos de una arena a otra”.

Otro personaje que  influyó grandemente en la vida de Galicia Campos fue  Gabriel Álvarez Quijano, ahora presidente de la Asociación de Luchas “Nueva Generación”.

"EL COMANDANTE Marino", perosnaje caracterizado por Galicia Campos. También enmascarado, su hijo Acdmer, quien hilvanara cuatro títulos de campeón nacional de lucha.

«EL COMANDANTE Marino», perosnaje caracterizado por Galicia Campos. También enmascarado, su hijo Acdmer, quien hilvanara cuatro títulos de campeón nacional de lucha.

“Bajo su observación nos preparamos en el Club Vengadores, donde además de preparar excelentes luchadores ahora entrena a niños en lucha olímpica”.

Dijo que “de esa amistad  nos presentó  al profesor Raúl Alexis Pérez Miranda y es a los 11 años de edad  que mi hijo (Acdmer Antonio Galicia Reyes) empieza sus entrenamientos de lucha grecorromana, siendo campeón nacional cuatro veces consecutivas.

“Gracias a su apoyo mi hijo adoptó  la licenciatura en Educación Física con maestría en Cuba, como maestro en metodología deportiva en especialidad en lucha olímpica donde entrenó con dos campeones mundiales y olímpicos, nuestros grandes amigos Mijaíl López e Ismael Borrero,  ya con su preparación y estancia en Cuba pudo participar en torneos internacionales  enfrentando a elementos de las delegaciones que llegan a realizar campamentos”.

PUEDEN MEJORAR RESULTADOS

Por otra parte Galicia Campos  comentó que los luchadores que compitieron en la pasada Olimpiada Nacional, pueden mantener o mejorar  sus resultados.

“Sin crear justificantes  sabemos que en el ámbito deportivo lo que más se requiere son los fogueos y, sobre todo, campamentos en países de arraigo en este deporte.

“Anteriormente se hacían campamentos en Cuba y fue para mí la clave del éxito y que por 10 años Veracruz fuera primer lugar en Luchas Asociadas”.

“Ahora, como aficionado de la lucha y admirador de esta nueva organización te puedo decir que el recurso es lo fundamental para que los atletas tengan su propia Villa olímpica, con alimentos de calidad y un seguimiento médico y nutriológico”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!