CANCHERO: OPINIÓN

Jugar así no se puede, ni aquí ni en  el lugar más recóndito que a usted se le ocurra. Aunque se le pudo haber ganado  a los Trinitarios, lo cierto es que es muy difícil hacerlo cuando hay rivales,   como  los que vimos en Arlington, que creen que la vida no vale nada y que la profesión de un futbolista  y una carrera deportiva valen sombrilla.

LOZANO ya se encuentra en recuperación, pero…

Ya  pasó en el año 2000  cuando el energúmeno de Trinidad y Tobago  llamado Ancil Elcock le partió la rodilla a Cuauhtémoc Blanco, el mejor jugador de México en ese entonces y uno de los grandes del Continente.

La noche del pasado sábado  casi le parten la cara al “Chucky” Lozano. Afortunadamente el impacto no fue seco, sino que  el rostro del atacante del Nápoli (Seria “A” del Calcio italiano), tuvo espacio para moverse al estrellarse en las rodillas del portero.

   Lozano  ya se recupera. En un par de meses podría estar jugando, pero la desgracia lo rodeó.

Cualquiera que sabe jugar al futbol y lo ha hecho en cualquier nivel, profesional o amateur, en la calle o en algún estadio  famoso, sabe que los rivales que se dedican a patear echan a perder la vida; les haces una jugadita y ya te están cociendo a patadas. Y si  la mayoría de los que tienes enfrente son así, pues tantito peor. Y ya ni se diga cuando hay un árbitro chafa como el costarricense Ricardo Montero, uno de los tantos malos de  CONCACAF.

*************

El pasado sábado en Banderilla se reunió algo de recurso para la futura operación del amigo de todos, Heladio del Juncal. El desgaste de cadera que padece parece haber avanzado hasta convertirse en una situación insoportable.

Creemos que  pronto el oriundo  de Colipa  pasará por las manos expertas de los cirujanos y, principalmente por las manos  de Dios  quien es el médico del cuerpo y alma.

HELADIO del Juncal, (de píe) segundo de izquierda a derecha, ha recibido muestra de apoyo.

De la respuesta de los amigos, se dice que fue buena y a todos  hay que reconocerles su disposición  de apoyar al Heladio.

En entrevista reciente, cuya parte principal fue publicada en Canchero,  Del Juncal Flores nos comentó sobre su plan  y los porqués  de operarse en una entidad privada, lo que significa un desembolso fuerte.

Lo cierto es que todos esperamos que se opere y pueda desempeñar sus actividades de manera normal y si puede regresar a las canchas con sus casi 62 años encima, pues qué mejor.

Punto final.