La plantilla desafió a la rigurosa onda de calor; miércoles y viernes
entrenará en la Nestlé y el jueves regresa al coso futbolero xalapeño
Por FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
Los Cafetaleros de Xalapa regresaron a las instalaciones del estadio Quirasco luego de varias semanas de ausencia.
La calurosa tarde de este martes exigió a la plantilla a cargo de César Rubén Vázquez de la Torre ya que el trabajo fuerte en lo físico fue el condimento especial del entrenamiento.
El estratega sabe que la pretemporada será larga. Tanto así que está tomando con calma las cosas, sin apresuramiento, dando “oxígeno” a la plantilla que se irá adaptando paulatinamente a su idea futbolística.
Aunque la temporada 2016-2017 empieza hasta septiembre, el “Chícharo” Vázquez ve las cosas con normalidad y ha programado, de forma paulatina, juegos de preparación ante rivales que sean exigentes a fin de observar la conducta de los jugadores e ir determinando quienes seguirán en el proyecto.
Al respecto, Vázquez de la Torre dejó las puertas abiertas a aquellos que deseen probarse por lo que dará fechas exactas para recibirlos y hacer futbol.
Externó el estratega que la parte futbolística será imperiosa en el sentido de que los jugadores demuestren lo que tienen y que la gente “vaya tomando sus asientos” en la grada del inmueble para no perderse detalle de la pretemporada ni de la próxima campaña.
Sobre lo anticipado que está el trabajo de los Cafetaleros en relación al de otros equipos de la Tercera División, en especial del grupo 2, el DT comentó:
“Sí claro, estamos muy adelante de todos los equipos. Por lo regular todos empezarán en un mes (su pretemporada).
“Cuando ellos empiecen nosotros estaremos casi acabando nuestra pretemporada fuerte y todo el tiempo que quede, aproximadamente un mes y medio, jugaremos futbol y más futbol y llegaremos mejor que todos en velocidad y no apretados. Por eso la planeación de empezar rápidamente.
“La ventaja es que tenemos una base importante y no nos afectarán uno o dos de buen nivel que lleguen”, sentenció el “Chícharo”, quien está cada vez más convencido de que la temporada que viene será la buena para Cafetaleros en su búsqueda por lograr una Segunda División para Xalapa.
LO QUE SIGUE
Cafetaleros trabajará este miércoles en las instalaciones de la Nestlé, mismas que visitarán el viernes. El jueves estarán nuevamente en el Quirasco, de acuerdo al programa de trabajo dado a conocer.