- Se reportarán los nuevos refuerzos; Eder Bonilla será el preparador físico
- “Chícharo” Vázquez abriría las puertas del equipo a algunos ex Búhos
POR FRANCISCO ALVARADIO MUÑOZ
Los Cafetaleros de Xalapa iniciarán el próximo lunes su pretemporada con la reincorporación de Eder Bonilla y la llegada de sus refuerzos, dos chiapanecos y el resto de Tenampa, confirmó el técnico César Rubén Vázquez de la Torre.
La cancha de la Nestlé, en Coatepec, será el punto de reunión para los Cafetaleros quienes buscarán mejorar lo hecho la temporada pasada en la que no lograron la calificación a las finales.
“Bonilla ya trabajó conmigo y será el preparador físico. Hay otro elemento que se incorporará, aún estamos en pláticas. El profesor Hiram Hiza seguirá como mi auxiliar”, aclaró el “Chícharo” Vázquez.
Por lo que toca a los jugadores que ya no seguirán debido a su edad, el estratega anticipó que en la apertura del Torneo 2016-2017 se les hará reconocimiento. “Será durante nuestra presentación”, dijo.
Sobre los uniformes (local y visitante) que presentará la plantilla en la próxima campaña, el entrenador comentó que cambiará “un poco… tendremos otros patrocinadores”.
Vázquez de la Torre dijo que el 18 y 19 de junio estará en Ixtapa, donde se llevará a cabo la asamblea de la Tercera División. Ahí se darán detalles concernientes al arranque de próxima campaña. Cafetaleros continuará en el sector II.
Sobre la salida de Búhos de la Tercera División, Vázquez de la Torre dijo que “es muy difícil mantener a un equipo profesional…su ciclo terminó”.
Dijo sentir cierta tristeza por los jugadores que se quedan en medio de un proyecto “y por otra porque también fui parte de la historia de los Búhos (cuando debutó como entrenador profesional).
La pregunta obligada para el “Chícharo”: ¿aceptarías a jugadores de los ex Búhos en Cafetaleros?
“En este momento que se quedaron a la deriva sí. Observaría a algunos. La ideología de mi club, que trato que lo entiendan, es que no se desvíen a cosas malignas”.
Sobre la bronca que hubo el 1 de abril y que pondría trabas para que algunos jugadores se incluyeran en la plantilla, el “Chícharo” dijo que de cierta manera asimila la reacción de ellos “porque yo entiendo que todo jugador profesional tiene que defender sus colores a muerte”, finalizó.