LA DESTACADA FUTBOLISTA TIENE EL ÁNIMO EN ÓRBITA TRAS
GANAR LA PRESEA DE PLATA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL 5
La bandera mexicana ondeó a sus anchas en Bulgaria donde el equipo femenil mexicano obtuvo el subcampeonato en el Futbol 5 (mini futbol) del XIV Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores.
Ahí, arriba del podio, Brianda Domínguez Calderón recibió la presea plateada, símbolo del esfuerzo y sacrificio del equipo xalapeño que llegó hasta “las barbas” de la internacionalización.
“Nunca olvidaré esa experiencia. Fue un gran torneo y México llegó al tope”, dijo la destacada futbolista quien a la vez lamentó no haberse podido quedar con el oro que fue para las rusas al ganar 4-3 en dinámico y vibrante choque celebrado en el complejo deportivo de la ciudad de Varna.
La oriunda de Costa Esmeralda, xalapeña por adopción, recordó que uno de los mejores juegos del Tri fue ante la representación local, Bulgaria, a la que atizaron 11-0.
El equipo que logró superar las fases eliminatorias para convertirse finalmente en representación nacional estuvo conformado por trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública, IMSS, Secretaría de Salud y la Sedesol.
Su experiencia en Tiburonas Rojas, el equipo con más lauros en el balompié femenil veracruzano, y en otras escuadras, la ha catapultado a planos importantes siendo el más reciente el mundial de Bulgaria.
Entre las destacadas jugadoras que compartieron la presea de plata en Varna estuvieron Aída Zárate, Gema Arroyo, Delia Hernández, Madalit Blasco, entre otras.
Tras su aventura europea, Brianda y el equipo mundialista se alistarán de cara al evento estatal del deporte obrero que será en la modalidad de soccer buscando seguir el mismo modelo de campeonar en las diversas fases para alcanzar boleto a la etapa nacional cuya sede será en Oaxtepec, Morelos.