“SOMBRITA”: “NO SER DEL MONTÓN”

sombra1

EL INQUIETO ENTRENADOR Y PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA BUSCA ABRIRSE PASO 

EN LA VIDA CAPACITÁNDOSE PARA LOGRAR EL ÉXITO; IRÁ A ESPAÑA, EN SEPTIEMBRE

Impetuoso y dispuesto al sacrificio. Ricardo “Sombrita” Guzmán no es de los que se queda cruzado de brazos. Busca, indaga, investiga, aplica y evalúa como gente de futbol y como profesional de la cultura física.

Egresado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, “Sombrita” Guzmán viajará a España por parte de la maestría que ha iniciado, “así lo maneja el plan e iré a Madrid  donde estaré  del 2 al 18 de  septiembre  próximo”

“No acaba con la licenciatura. Hay que seguir preparándose para adquirir nuevos conocimientos y siempre hacer un buen trabajo. Hay que aprovechar lo que tienen los españoles”, dijo  en cuanto a su viaje a Europa.

RICARDO Guzmán sabe que a mayor esfuerzo, mayor recompensa.

RICARDO Guzmán sabe que a mayor esfuerzo, mayor recompensa.

Sobre lo que espera encontrar  en la “madre patria”, nuestro entrevistado dijo que “todo es bueno porque lo hago con ilusión y entusiasmo, pero sobre todo por estar abierto a los cambios, al aprendizaje de nuevos métodos que nos puedan dar allá”.

Sobre la dificultad  que surge  en la aplicación del conocimiento y la capacidad de recepción de  niños y jóvenes, Guzmán comentó que es, hasta cierto punto complicado, “pero esa es nuestra labor, el estar ahí constantemente actualizándonos; utilizando la tecnología  y las ediciones especializadas. Hay que estar a la vanguardia”.

“Sombrita”  Guzmán forma parte del cuerpo técnico del Centro de Formación XalBan, proyecto-empresa que se va cristalizando con el surgimiento y desarrollo  de jugadores con sobresaliente nivel competitivo quienes busquen solidificar su futuro en el  balompié profesional, además de aprender  valores y modos de vida sana.

A su regreso de España, Guzmán buscará iniciar su capacitación en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es uno de los objetivos que tengo eso (ENDIT) o algo que tenga  que ver con el futbol, ya sea en preparación física o, en todo caso, otra maestría”.

Finalmente comentó sobre su interés constante y permanente de “hacer siempre más. No quiero quedarme en el ‘montón’. Hay que marcar diferencia. Ese es mi objetivo, ser alguien diferente en Xalapa y ¿por qué no?, a nivel nacional”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!