BRASIL PRENDIÓ LA MECHA

Brasil tuvo el debut esperado por toda su afición en la Copa América 2019.

Con doblete de Coutinho (50′ penal, y 53′ de cabeza) y tanto de Everton (85′) goleó por 3-0 a Bolivia y se apuntó como uno de los claros candidatos a llevarse el título este año.

El Estadio Morumbí de Sao Paulo lució abarrotado de torcedores que vieron como su selección, que vistió una versión clásica de su camiseta, rompió el muro boliviano recién en la segunda parte. Mañana completan el mismo grupo Perú vs. Venezuela en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

 A pesar de la goleada, Brasil también acusó problemas de contundencia.

 El primer tiempo fue para el olvido. Los locales solo tuvieron un remate a puerta en 45 minutos, lo que mostró falta de coordinación de la delantera que adolece de la falta del goleador Neymar Jr. que no juega el torneo por una lesión.

Bolivia se plantó bien en el fondo, pero no tuvo ningún disparo al arco rival en la primera mitad.

Tras los dos goles de Coutinho iniciado en el segundo tiempo, Brasil generó más oportunidades, pero de nuevo no encontraba el remate a portería.

Everton Sousa entró de cambio por David Nieres y tras una jugada por izquierda sacó un derechazo desde fuera del área imparable para el portero boliviano Carlos Lampe.

Con un primer tiempo con solo un disparo al arco rival, y lagunas del segundo sin generar opciones muy claras de gol, el anfitrión y favorito para llevarse el torneo deja dudas.

La falta de Neymar Jr. es algo que deberá superar el equipo de Tite con más fútbol de conjunto.

  
El juego bonito, el juego que hace vibrar  es el que mostró Brasil durante  la mayor parte del segundo periodo en el que Bolivia exhibió su falta de concentración. Al final los tres puntos son para el anfitrión en el arranque de la justa continental.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!