PRENDEN LOS CUARTOS EN EL FUT PREMIER

Los cuartos de final de la Liga Premier del futbol Fundación UV están en un 50 por ciento de que se lleven a cabo este sábado.

Así las cosas, la mitad de probabilidad de que se jueguen los encuentro es motivante, pero el resto depende de que  no llueva considerablemente durante próxima horas.

Haciendo un acto de fe esperamos el arranque de los cuartos de final de una liga que ha dejado buen sabor de boca.

Los puntos sumados por cada equipo durante la temporada están entre paréntesis:

PROQUIVER (56) VS UNIVERSITARIOS (26)

David contra Goliat. Los químicos cerraron la campaña  como líderes del pelotón, honor que había conservado el  Dique durante casi todo el torneo.

La semana pasada los de Productos Químicos de Veracruz golearon 8-1 a Colonia Federal, dando un serio aviso de que en esta liguilla van por todas las canicas.

Proquiver, al igual que hilanderos, no perdieron durante la campaña mientras que Universitarios puede estar satisfecho de haber hecho lo necesario para calificar, aunque ante el puntero tiene escasas posibilidades de pasar la línea. De todas maneras felicidades a los académicos por estar en la fiesta grande.

DIQUE (54) VS RÉBSAMEN (29)

Los hilanderos empataron su último encuentro  de temporada regular (1-1) con el campeón defensor Dukla San Bruno. Ese paso corto  le impidió cerrar como líder general ya que, de haber igualado en unidades con Proquiver, su mejor diferencia de goles lo hubiera sostenido en el lugar de privilegio que fue suyo durante casi toda la campaña.

José “Choco” Pérez  y Tomás Hernández están entre los primeros cinco goleadores de la campaña. Son parte fundamental del ataque del Dique y generalmente poder horadar muy rápido cualquier zaga.

La buena noticia para Rébsamen es que “Berrinches” Chímal recuperó el tino en la recta final. Seguramente habrá marca especial para él.

BETANCOURT (45) VS XALAPA 36 (32)

Un duelo parejo a pesar de la diferencia de puntos. Los pupilos de Wefa Olivos quieren llegar a la final, aunque saben que se lograr paso a paso y  Xalapa 36 podría convertirse para ellos en un “paso en falso”.

Y es que en el choque de fuerzas a los dos se les ha visto buena pegada. La diferencia que le puede dar a Betancourt el pase a las semifinales es la debilidad que muestra su rival en turno en la zaga. Recibió más goles de los que anotó y eso cuenta.

Betancourt presenta mucho mejor equilibrio en ese renglón pues suma 40 a favor por 11 en contra.

DELFINES UV (39) VS SAN BRUNO (34)

Dukla es el campeón y hay que seguirlo hasta el tope. Durante el torneo exhibió altibajos por ausencias derivadas por lesiones y de otra índole. Jugando con sus titulares se convierte en un rival de poder. Lo demostró el sábado anterior cuando igualó con el sublíder Dique.


El arranque de la liguilla  futbol Premier de la  Fundación UV están en un 50 por ciento de que se lleven a cabo este sábado.
Así las cosas, la mitad de probabilidad de que se jueguen los encuentro es motivante, pero el resto depende de que  no llueva considerablemente durante próxima horas.

En el trascurso de las horas el “Borre” Fernández  definirá la alineación que  abrirá ante los Delfines, especialmente en algo dirigido a anular al campeón de goleo individual José Luis Pazzi quien cerró la campaña con 29 tantos.

Seguramente Delfines basará su juego en lo que haga Pazzi al frente. Su figura es infaltable. Le marcó tres tantos a Pumas Progreso en la goleada de su equipo 8-1 la jornada anterior.  Además del tamaulipeco hay dos o tres cartas bajo la manga que son de peso. Por cierto, Teodoro “Yoyo” Cortés podrá jugar en este definitivo juego al no resentirse de su rodilla.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!