¡PROQUIVER-DUKLA Y DIQUE-BETANCOURT!

Quedaron listas las semifinales el futbol premier y el líder del torneo Proquiver, enfrentará al campeón reinante, Dukla de San Bruno, en tanto  que Dique irá ante uno de sus rivales más incómodos en series de liguilla, Betancourt.

Tras la jornada sabatina en la que  se gozó de buen clima, Betancourt  avanzó a la siguiente fase  sin sudar ya que Xalapa 36 no saltó a la cancha.

 Las lesiones atenazaron a la escuadra  naranja y con sólo 12 jugadores y un tanto de ellos lastimados decidió no salir a jugar.

Obviamente que la decisión del Xalapa 36  recibió comentarios encontrados. Unos esperaban que aún con sus limitaciones saliera a luchar a la cancha, otro sector le dio la razón al aseverar que no era prudente exponer a aquellos  que se presentaron  diezmados en su condición física.

PROQUIVER MOSTRÓ AUTORIDAD

Proquiver  se soltó la melena y goleó 4-0 a Universitarios. Los goles del triunfo fueron obra de Humberto Corona, Miguel Aguilar, Julián García y José Gándara.

Plena superioridad de los químicos quienes, salvo algunos sobresaltos en su área, impusieron su mejor juego y calidad de líneas.

Universitarios no bajó los brazos. Mejoró mucho en su accionar cuando Javier “Javo” Hernández  pasó al centro de la cancha dejando la banda en donde no le llegaban balones. Sin embargo, el jugar lesionado le quitó control de juego a este excelente jugador.

  Productos Químicos de Veracruz  irá el próximo sábado a las 10:15 horas  ante Dukla, el campeón actual. Sin duda, un partido de alto voltaje.

LE COSTÓ A DIQUE

Aunque hombre por hombre Dique es más equipo, cierto es que  le costó mucho derrotar 1-0 a Rébsamen que sorpresivamente no contó con la participación del goleador Juvencio Chímal, quien padeció malestares físicos. Fue el mismo “Berrinches” quien  explicó por qué no pudo jugar.

Sin embargo estuvo en la banca alentando a sus compañeros. Seguramente que  la historia del juego hubiera sido otra si Chímal hubiera jugado.

A parea de la presión en su contra, Rébsamen estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador cuando Bernardo Ortiz percutió de larga distancia y estrelló  el balón en el travesaño.

En la parte complementaria, Dique siguió alargando el paso con peligrosas llegadas de José «Choco» Pérez y Tomás Hernández. Este último  marcó el solitario gol tras percutir con potencia para dejar sin oportunidad al arquero  Martín Barrera.

El próximo sábado a eso de las 12 horas los hilanderos enfrentarán a Betancourt, que se ha convertido en su “coco”, incluso dejándolo fuera de liguillas.

DUKLA SAN BRUNO HIZO LO SUYO

Dukla dio un paso más hacia la revalidación de su corona ganada la versión pasada tras superar 1-0 a Delfines UV.

 El gol del triunfo fue obra de Erasmo Cobos  en la segunda parte luego de “pescar” un balón  en el área chica que el portero Roberto González no pudo controlar.

Al versa abajo en el marcador,  Delfines se lanzó al frente encabezando los ataques José Luis Pazzi, campeón de goleo  individual. Teodoro Cortés  fue el elemento transmisor de las jugadas de ataque y las jugadas en el área del San Bruno empezaron a aumentar.  El mismo “Yoyo” Cortés estuvo cerca de marcar, pero su obús fue tapado por el zaguero cuando iba zumbando hacia el arco.

Contestó Dukla con el recién ingresado a la cancha Heriberto Castillo. Un balón  en el travesaño una aproximación de gol  le dio presencia de área al equipo dirigido por “Borrega” Fernández que de esta manera se sacudió el asedio cetáceo.

Ahora, los pupilos del “Borre” Fernández deberán medirse a los químicos, en lo que podría llamarse una final adelantada.


CORRECTO ARBITRAJE

La tripleta conformada por José Luis Villanueva, Moisés “Bombero” Castilla y Miguel Hernández. Sacaron los juegos con aseo. Sin problemas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!