BRASIL GOLEÓ A LA FRÁGIL ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SE IMPUSO A CANADÁ

Con la goleada de Brasil  4-1 a Argentina en el “Clásico sudamericano” y la victoria de Estados Unidos 1-0 sobre Canadá arrancaron las acciones de la sexta versión de la Copa SheBelieves de futbol femenil, en Orlando, Florida, EU.

  Debido a la pandemia de COVID-19, los seis partidos, que se jugarán en tres jornadas dobles, se disputarán en el escenario  mencionado,  sede del Orlando Pride de la NWSL y el Orlando City SC de la MLS.   

BRASIL, UN VENDAVAL

Si bien Argentina tuvo para hacer más daño el juego de las brasileñas superó cualquier expectativa  argenta logrando posesionarse de la cancha y no solo sumar los tres puntos en disputa, sino engrandecer el ego  de superar al acérrimo rival.

BRASIL detonó su buen futbol y borró a las brasileñas.

A los 30’ de juego Marta Vieira da Silva  marcó de penalti para el 1-0.

Luego fue  Debinha, a los 47’, quien amplió el marcador para las ‘verde-amarela’  y Adriana Leal Da Silva puso e. 3-0  cuando el reloj marcaba el minuto 54’.  

LAS PAMPERAS sólo soportaron media hora de presión. Luego siguió la debacle.

El cuarto tanto de las dirigidas por la sueca Pia Mariane Sundhage fue obra de Geyse Ferreira, al 82’.

Argentina había descontado   con el gol de Mariana Larroquette, a los 60’.

EL ANFITRIÓN  PUDO GOLEAR

Estados Unidos, el máximo ganador  de la  Copa SheBelieves (2016, 2018 y 2020) enfrentó a Canadá a su rival más serio  y se impuso 1-0 con solitario gol de Rose Lavelle, a los 79’.

El partido estaba complicado para las estadounidenses, al no embocar el gran número de opciones que sumaba hasta antes del tanto de Rose.

 Las estadounidenses tuvieron gran tránsito controlado del balón, pero a la hora de enfilarse hacia el arco su brújula  se averiaba o se interponía una pierna salvadora.

El agobio estadounidense se reflejó en tiros al poste, y envíos por fuera  convirtiendo a la guardameta canadiense Kailen Sheridan en la mejor jugadora de su equipo.

 Ahora Estados Unidos suma tres unidades, las mismas que Brasil. Argentina y Canadá deberán esperar para hacer ejercicios de suma.

Con este resultado la marca histórica entre ambos seleccionados favorece abruptamente  a EU con 51 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

PRÓXIMOS JUEGOS