Arturo Vidal marcó el
gol de la victoria; Raúl
Jiménez jugó 20 minutos
BERLÍN, Alemania, 5 de abril .- Un solitario gol del chileno Arturo Vidal le dio la ventaja parcial al Bayern Munich en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Allianz Arena que registró una entrada de 70 mil espectadores.
El mexicano Raúl Alonso Jiménez ingresó a la cancha a los 70 minutos en sustitución de Mitroglou. Su participación fue discreta.
Con este resultado la eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa. Benfica tendrá que hacerle dos tantos al Bayern sin su goleador Jonas, suspendido por acumulación de amarillas.
El disciplinado Benfica logró recuperarse del tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola.
Thomas Müller, al 21’ estuvo cerca de marcar el segundo para los alemanes al plantarse ante el arquero Ederson quien tuvo una gran reacción.
La parada de Ederson pareció devolverle la confianza al Benfica, que volvió a tratar de presionar al Bayern en su propia mitad y generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate del argentino
Nico Gaitán, a los 45´casi empate el juego para del Benfica, pero fue bloqueado por Vidal.
Luego fue Jonas, al 57’, quien estuvo carca de marcar para los lusitanos, pero el arquero Manuerl Neuer hizo una gran parada. Al 66’ volvió a estar cerca del gol, pero remató desviado.
Robert Lewandowski, 89’, estuvo cerca de marcar para el Bayern, pero no se animó a rematar a puerta. Buscó a Philipp Lahm ante la salida de Ederson y la ocasión se escabulló.
GOL
1-0 (2’) Vidal abrió el marcador para el Bayern con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde la banda izquierda.
La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal.
ALINEACIONES
Bayern: Neuer; Lahm, Kimmich (Javi Martínez, 60), Alaba, Bernat; Vidal; Costa (Coman, 70), Müller (Götze, 85), Thiago, Ribery; y Lewandowski.
Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi (Samaris, 90), Nico Gaitán; Jonas (Eduardo Salvio, 83) y Kostas Mitroglou (Jiménez, 70).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Ribery, Bernat, Jonas y Lindelöf.