BAÑO PLATEADO PARA VERACRUZ

La xalapeña María Fernanda Reyes se adjudicó la presea de plata en la prueba de salto con pértiga de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se lleva a cabo en  Chihuahua, Chihuahua.

La pupila de Paco Montano, otrora el número 1 de la especialidad en México,  logró la presea argenta tras un salto de 3:40 metros, 21 centímetros menos  que la ganadora de la prueba, la queretana Adriana Arellano.

El tercer puesto y medalla de bronce fue para  Diana Romero, de  Jalisco quien dejó su marca en 3 metros.

Desde hace un par de años María Fernanda Reyes se ha consolidado como una de las mejores cartas del salto con garrocha de Veracruz.

La carga más fuerte de instrucción para la deportista estuvo a cargo del entrenador Héctor Ruiz  Escalante, fundador del Club Spertix y  ahora funcionario del Instituto Veracruzano del Deporte

La pupila de Paco Montano, otrora el número 1 de la especialidad en México, y Adrián Viveros  logró la presea argenta tras un salto de 3:40 metros, 21 centímetros menos  que la ganadora de la prueba, la queretana Adriana Arellano. 
El tercer puesto y medalla de bronce fue para  Diana Romero, de  Jalisco quien dejó su marca en 3 metros.

Otros importantes logros para Veracruz en lo que fue el cierre de la primera etapa del atletismo  olímpico son la plata lograda por el fondista (800 metros, Sub 20) Luis Fernando Sánchez quien cruzó la meta tras emplear un tiempo de 1.55, 09 minutos, en tanto que el oro  fue para el queretano Sebastián Torres, con marca de 1.54, 97 minutos. El bronce lo obtuvo  Miguel Canto, del Estado de México, en 1.49, 88.

 A su vez la veracruzana Elisa Olarazan, se colgó la plata  en salto de altura (Sub 18) al registrar 1.65 metros.  La bajacaliforniana  Ana Paula Pollorena  ganó el oro al elevarse  1.70 metros.

Daniela Hoherr, de Jalisco, logró el bronce con 1.63 metros.

En el recuento general del atletismo  Veracruz  suma hasta el momentos cinco medallas un oro, tres platas y un bronce.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!